www.diariocritico.com

Encabeza la lista de 'pilladas' a micro abierto

La 'bromita' de Esperanza Aguirre con la muerte de los arquitectos

La 'bromita' de Esperanza Aguirre con la muerte de los arquitectos

jueves 06 de septiembre de 2012, 13:32h
Los micrófonos los carga el diablo, o al menos para los políticos. Esta vez le ha tocado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre que ha vuelto a ser 'cazada' por los medios pronunciándose en términos polémicos.

"Habría que matarlos. ¿Tú sabes por qué habría que poner pena de muerte? Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida". Así, sin más, Aguirre lanza estas lindezas contra la profesión. Y es que la 'lideresa' lidera, precisamente, el 'top 10' de las pilladas a micrófono abierto con su enésima 'intervención' de este año.

Esta metedura de pata ha sido durante la visita a la localidad madrileña de Valdemaqueda, tras el grave incendio que asoló la sierra, la misma en la que la presidenta de Madrid se quejó de la presencia de los medios de comunicación y reprochó a Telemadrid -'su' televisión- que fueran libremente a informar sobre la visita de la presidenta a la zona de los incendios.

Dos en una semana, demasiado, tanto que la presidenta ha pedido disculpas -raro por estos lares- a los Arquitectos, al menos los de Madrid: "Pido disculpas a los arquitectos madrileños y a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas. Todo lo que dije es absolutamente lamentable, lo retiro, es lamentable y me siento muy mal por mis palabras"

Y es que, además del insulto que supone para los Arquitectos las palabras de Aguirre, precisamente esta semana se hacen más paradójicas viniendo de la boca de la propia presidenta, quien acaba de instar a la Fiscalía a tomar medidas contra quienes clamaron "¡Esperanza muérete!" en la apertura del curso académico universitario el pasado lunes en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). "Hay que actuar contra ese lenguaje necrófilo e intolerable", declaró el martes la presidenta, que considera que "¡Esperanza muérete!" es una "amenaza de muerte" y no una expresión coloquial.
Así, las leyes son o deberían ser para todos...

Vea el vídeo de la 'pillada':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (12)

    12647 | Pikertom - 07/09/2012 @ 12:16:43 (GMT+1)
    Estoy impresionado con Cuquiña, gratamente impresiónado. Mis felicitaciones mas sinceras.
    12636 | kroker - 07/09/2012 @ 10:25:59 (GMT+1)
    @ Argantonio. Y tanta razón tienes!!!. Aquí por estos peñascos es aún peor.
    12625 | kroker - 06/09/2012 @ 23:49:13 (GMT+1)
    @ Cuquiña: Bienvenida al Mundo Libre. Acabemos entre todos con decir amén, por le mero hecho de pertenecer a un partido (el que sea).
    12619 | Cuquiña - 06/09/2012 @ 22:47:56 (GMT+1)
    Sra. Aguirre, hace dos días habla vd. de poner en manos de la Justicia a los que le han dicho con muy malas formas "Esperanza, muérete" y en pocas horas vd. ofende a los arquitectos diciéndole nada menos que habría que matarlos. Matar, ni siquiera a los asesinos etarras, señora. Vd. que no es una ignorante podría tener unas formas menos groseras para decir que no le gusta la obra de un arquitecto, y no disculparse diciendo que las obras de ellos perduran en el tiempo. Más perduran los desaguisados de los malos políticos que no solo afectan al sentido estético, sino que inciden directamente en la vida de las personas. Ha metido vd. la pata hasta el corvejón, los arquitectos son tan buenos y tan malos como los demás sectores, y junto con todos los que pertenecen a la construcción están pasando tiempos negros y muchos se tienen que ir a las antípodas. Debe vd. hacer lo mismo que el Rey, lo siento, retiro mis groseras palabras.
    12618 | rosa paredes - 06/09/2012 @ 22:46:11 (GMT+1)
    Doña Esperanza: Efectivamente habría que "poner" como Vd. dice, la pena de muerte. ¿Sabe para qué? Sencilla respuesta. Para eliminar a las alimañas que pueblan la tierra y que han nacido para dañar lo bueno que se les cruza en la vida... En cuanto a la afirmación que hizo tan desafortunada en contra de los Arquitectos, le aconsejo que mida bien sus palabras porque duelen mucho... Piense que Vd. tiene hijos y si alguno de ellos fuese Arquitecto, se sentiría muy mal... ¿o no? Pues eso. De ahora en adelante y antes de abrir la boca, piense lo que va a soltar por ella. http://rosaparedes-rosa.blogspot.com
    12617 | Jonas - 06/09/2012 @ 22:26:36 (GMT+1)
    Esta tipeja es la presidenta de la comunidad de Madrid, ¿Pero que ostias nos pasa?, ¿Como seguimos consintiendo a esta pandilla de caciques ignorantes?.
    12613 | rosa paredes - 06/09/2012 @ 19:36:53 (GMT+1)
    ¡¡¡¡ Esperanza, esperanza, solo sabe bailar cha, cha,cha !!! Señores, a mover las caderas, si nos tocan las castañuelas, hay que bailar...!!!
    12607 | guauflauta - 06/09/2012 @ 18:55:42 (GMT+1)
    Ayer cargaba las tintas de la IRA contra los abucheos del "Esperanza Muérete" instando a la fiscalía y los jueces "amenazando a los manifestantes con advertencias de que los tenían grabados" y tan solo 12 horas después va, se muerde la lengua y se envenena sola ¿se aplicara el mismo cuento? o a los acusados al desfilar delante del juez con "pedir disculpas" como la lideresa ¿les servirá? bueno, es un acto muy REAL ese del ¡LO SIENTO, ME HE EQUIVOCADO! Ayer los blog de los clásicos populares hervían, con insultos a la otra cara del bipartidismo, con "alusiones a comunismo tropical y otras verbigracia desaliñadas" sobre las maldades de la "gentuza" que deseaba la "muerte a otra persona" y va, hoy su ama y señora, y les deja "en bragas" como apunto el cómico ayer mismo, era Paris Hilton la que perdía bragas y es esta Marquesa con lenguaje barriobajero la que cada micro abierto la muestra su esquisita educación y formación lingüista en insultos y exabruptos, de los que los fieles, esos que se jactan de votar durante 30 años a populares sin cambiar y presumir de "libertad" democrática sin saber que es eso de listas cerradas en esta partidocracia, que un día presumen de patente de corso insultadora y al siguiente languidecen como el pez, que por la boca muere
    12605 | Obdulio - 06/09/2012 @ 17:59:06 (GMT+1)
    Buena y teologona pregunta, amén de surrealista, la de cuánto mide el Altísimo. Claro que para preguntaza, la siguiente: ¿cómo puede haber gente que vote a Esperanza Aguirre? Debe ser por el tópico: hay gente pa tó. Por desgracia oara España.
    12604 | argantonio - 06/09/2012 @ 17:53:21 (GMT+1)
    Algunos, aunque no seamos mayoría,sentimos una profunda vergüenza por nuestra lideresa, pero convenga usted conmigo que estos espantajos abundan sobremanera en nuestra clase política, independientemente de su ideología o nación. Un admirado saludo, ilustre canario.
    12597 | kroker - 06/09/2012 @ 16:57:46 (GMT+1)
    Lo más lamentable, es que los madrileños y probablemente los arquitectos, la prefieren así. Sarna con gusto no pica.
    12594 | Sol - 06/09/2012 @ 15:10:51 (GMT+1)
    Sra. Aguirre, debería usted saber que cuando uno escupe al cielo le suele caer encima por mucho que usted tenga, por su ideología, hilo directo con "El Altísimo". Por cierto, ¿cuanto mide?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.