www.diariocritico.com

Encabeza la lista de 'pilladas' a micro abierto

La 'bromita' de Esperanza Aguirre con la muerte de los arquitectos

La 'bromita' de Esperanza Aguirre con la muerte de los arquitectos

jueves 06 de septiembre de 2012, 13:32h
Los micrófonos los carga el diablo, o al menos para los políticos. Esta vez le ha tocado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre que ha vuelto a ser 'cazada' por los medios pronunciándose en términos polémicos.

"Habría que matarlos. ¿Tú sabes por qué habría que poner pena de muerte? Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida". Así, sin más, Aguirre lanza estas lindezas contra la profesión. Y es que la 'lideresa' lidera, precisamente, el 'top 10' de las pilladas a micrófono abierto con su enésima 'intervención' de este año.

Esta metedura de pata ha sido durante la visita a la localidad madrileña de Valdemaqueda, tras el grave incendio que asoló la sierra, la misma en la que la presidenta de Madrid se quejó de la presencia de los medios de comunicación y reprochó a Telemadrid -'su' televisión- que fueran libremente a informar sobre la visita de la presidenta a la zona de los incendios.

Dos en una semana, demasiado, tanto que la presidenta ha pedido disculpas -raro por estos lares- a los Arquitectos, al menos los de Madrid: "Pido disculpas a los arquitectos madrileños y a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas. Todo lo que dije es absolutamente lamentable, lo retiro, es lamentable y me siento muy mal por mis palabras"

Y es que, además del insulto que supone para los Arquitectos las palabras de Aguirre, precisamente esta semana se hacen más paradójicas viniendo de la boca de la propia presidenta, quien acaba de instar a la Fiscalía a tomar medidas contra quienes clamaron "¡Esperanza muérete!" en la apertura del curso académico universitario el pasado lunes en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). "Hay que actuar contra ese lenguaje necrófilo e intolerable", declaró el martes la presidenta, que considera que "¡Esperanza muérete!" es una "amenaza de muerte" y no una expresión coloquial.
Así, las leyes son o deberían ser para todos...

Vea el vídeo de la 'pillada':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
12 comentarios