www.diariocritico.com
Cospedal: 'Si Castilla-La Mancha tiene que acudir al Fondo de Liquidez, lo hará sin problema'

Cospedal: "Si Castilla-La Mancha tiene que acudir al Fondo de Liquidez, lo hará sin problema"

domingo 09 de septiembre de 2012, 12:50h

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la Comunidad Autónoma aún no ha decidido si recurrirá al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), pero que si lo hace para pagar la deuda financiera derivada de los préstamos que pidió el anterior Gobierno socialista, acudirá "sin ningún problema y sin ningún complejo".

 Así lo ha manifestado Cospedal en una entrevista al ABC,  en la que repasa algunos de los anuncios que realizó en el Debate sobre el Estado de la Región como la reducción del Parlamento regional o su propuesta para que los diputados autonómicos no cobre sueldo.

   Sobre la reducción de las Cortes regionales, la presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que le "parece de justicia" que si se están pidiendo esfuerzos y sacrificios a las familias, los autónomos y los empresarios, "los políticos demos un paso más en la austeridad".

   Esta propuesta requerirá un debate en el Congreso para modificar el Estatuto de Autonomía de la región y Copsedal ha esperado que el PSOE tenga en cuenta "la gravedad" de la situación económica por la que atraviesa Castilla-La Mancha, "vote en consecuencia" y no haga lo que sus homólogos en la región que, "argumentando cuestiones peregrinas que rozan el ridículo, han votado en contra".

   Sobre la propuesta de que los diputados autonómicos no cobren sueldo sino dietas, la jefa del Ejecutivo autonómico no cree que pueda limitar el acceso a la política. "En absoluto, todo lo contrario", señala, al tiempo que añade que el objetivo es que estén en política aquellas personas que verdaderamente quieran dedicarse a ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios