www.diariocritico.com

La presidenta inauguró el curso escolar entre camisetas verdes

Aguirre esquiva un 'tupper-proyectil' de una madre indignada

Aguirre esquiva un 'tupper-proyectil' de una madre indignada

lunes 10 de septiembre de 2012, 15:44h
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre,  se ha desplazado al colegio público bilingüe Virgen de Navalazarza (San Agustín de Guadalix), para abrir el curso escolar. Sin embargo, no se llevó un caluroso recibimiento: camisetas verdes para criticar los recortes en el profesorado y un 'tupper-proyectil' de una madre indignada con la política educativa de la comunidad.

En este primer día de clase Aguirre acudió  al colegio de San Agustín de Guadalix siendo recibida y despedida por media docena de profesores ataviados con las camisetas verdes en defensa de la educación pública que le han exigido "menos tupper y más maestros".

Este es el primer curso en el que la Comunidad de Madrid permite a los alumnos llevar la comida de casa en "tupper" y dejando que sea el consejo escolar de cada centro el que elija la empresa encargada del servicio de comedor y el modo de gestionarlo, según ha indicado la consejera de Educación, Lucía Figar.

Precisamente, una de las madres que llevó una fiambrera al colegio ha protagonizado la polémica anécdota de la jornada.  La mujer lanzó contra Aguirre una fiambrera, pero sin lograr su objetivo.

Entre las peculiaridades del curso que comienza, la presidenta ha destacado que se inauguran 23 centros (10 escuelas infantiles, 8 colegios y 5 institutos); 22 colegios y 17 institutos se incorporaran al bilingüismo; 5 institutos al programa de Bachillerato de Excelencia y hay 1.500 auxiliares nativos más para dar conversación en inglés.

Aguirre también ha dado cuenta de la implantación de la zona única en toda la Comunidad, de manera que el 90% de las familias pueden llevar ya a sus hijos al centro elegido como primera opción y ha recordado que cada colegio puede definir el 35% de su plan de estudios, al contrario, ha dicho, los "localismos" de algunas Comunidades que "se miran demasiado el ombligo", una alusión que casualmente se produce un día antes de la Diada catalana. Por último, ha hecho hincapié en la importancia que tiene la educación bilingüe y por eso se ha comprometido a que a partir del curso que viene todos los nuevos colegios públicos de la Comunidad serán de esta tipología, sin que se requiera el apoyo del 85% del claustro, que ocurre ahora.


El PSOE denuncia la 'vuelta al cole' "mas cara y conflictiva de la historia"

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha denunciado que la 'vuelta al cole' de este curso escolar 2012-2013 es la "mas cara, caótica y conflictiva de la Historia de España".


   Tras la reunión este lunes con los responsables de Educación de la Ejecutiva del PSOE y los portavoces del Senado y el Congreso, López ha criticado el "caos y lío" que se esta dando en las distintas comunidades autónomas como consecuencia de la aplicación de "los recortes de Rajoy" en la enseñanza, que según ha alertado, "ascienden a 5.000 millones de euros en tan solo ocho meses".

   López ha criticado también que mientras se produce esta 'vuelta al cole' "caótica", el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se encuentra en Atlanta. "Hemos retrocedido 25 años en educación en este país", ha alertado, para añadir, que si en 2010 la inversión en educación suponía un 4,9% del PIB, en 2015, según las estimaciones del Gobierno, será del 3,9. "Tenemos que volver a 1987 para ver una cifra así", ha añadido. Según el secretario de Organización de los socialistas, esto supone un "desastre sin precedentes" para la igualdad de oportunidades y para el futuro de España porque, según ha recordado, "éste depende de la educación".





Lea también:


- Twitter se lo pasa bomba con el 'tupper' de Esperanza

La 'bromita' de Esperanza Aguirre con la muerte de los arquitectos

Pillan a Aguirre dando instrucciones a 'su' televisión

Aguirre responde al polémico vídeo: "Si demuestra algo es que Telemadrid hace lo que le da la gana"

Aguirre responde al polémico vídeo: "Si demuestra algo es que Telemadrid hace lo que le da la gana"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios