www.diariocritico.com

Será el próximo miércoles en la sesión de control del Congreso

Rajoy se pronunciará sobre la Diada un día antes de recibir a Mas en La Moncloa

Rajoy se pronunciará sobre la Diada un día antes de recibir a Mas en La Moncloa

jueves 13 de septiembre de 2012, 19:15h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se pronunciará sobre la masiva manifestación independentista que tuvo lugar en Barcelona el pasado martes con motivo de la Diada un día antes de recibir en el Palacio de la Moncloa al jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas.
Será el próximo miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso y a instancias del portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, quien ha registrado la siguiente pregunta: "¿Cómo valora el presidente la manifestación de la Diada Nacional de Catalunya del pasado 11 de septiembre?".

   El pasado lunes, en la entrevista que concedió a TVE, Rajoy se refirió a la marcha independentista que al día siguiente acogerían las calles de la capital catalán. Entonces, el jefe del Ejecutivo apuntaba al respecto que España no está para "grandes algarabías" ni para "líos", sino para crecer y crear empleo.

   En términos similares se expresaba horas antes de la manifestación en la rueda de prensa conjunta que ofreció en Moncloa tras recibir al primer ministro de Finlandia, Jyrky Katainen, en la que, preguntado sobre esta cuestión, Rajoy insistía en la necesidad de que "todo el mundo tenga claro" que el reto en este momento es trabajar "juntos" para crear empleo y crecer.

   Tras esa marcha, Rajoy ha evitado hablar de la misma pese a la insistencia de los periodistas. Sí lo han hecho otros miembros del Gobierno, como la propia vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien este miércoles llamó a analizar "con cierta frialdad" el importante número de personas que salieron a las calles para participar en la citada manifestación.

   Pero, además, la 'número dos' del Ejecutivo apuntó que "no conviene equivocarse" sobre cuáles son las prioridades en un país con cinco millones de parados, dirigiéndose veladamente al presidente catalán, Artur Mas.

Lea también:
Desde la Generalitat replican a Margallo: "Lo que debe ser Cataluña lo debe decir el pueblo catalán"
Margallo responde a Artur Mas que no cabe la secesión unilateral ni en la Constitución Española ni en la UE
Mas defiende en Madrid un referéndum sin pronunciar la palabra independencia
De cómo hablar de independencia sin pronunciar 'independencia', por Fernando Jáuregui 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios