www.diariocritico.com

Según CCOO

Principio de acuerdo para un ERE temporal en GEACAM

Principio de acuerdo para un ERE temporal en GEACAM

miércoles 19 de septiembre de 2012, 18:33h

Los sindicatos y la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) han alcanzado un principio de acuerdo para retirar el ERE en la empresa y sustituirlo por un ERTE de suspensión temporal de contratos.

 Así lo ha asegurado el representante de CCOO, José Sánchez de los Silos, quien ha explicado que el ERTE de suspensión temporal de contratos era una de las medidas que había planteado el sindicato al considerar que era "menos costosa" para la empresa y con más garantías para los trabajadores.

   Hasta la reunión de este miércoles, según CCOO, la postura de la empresa se basaba en modificar los contratos y cambiar la actual relación laboral de fijos a tiempo completo (12 meses de trabajo) por la de fijos discontinuos (8 y 9 meses de trabajo) desde 2012 a 2015.

   Sánchez de los Silos ha explicado que si finalmente el acuerdo se materializa, la primera fase del ERTE temporal comenzaría a aplicarse en el mes de octubre hasta febrero de 2013 y, a partir de este mes, sindicatos y empresa tendrían que concretar el proceso siguiente de cara a los próximos años, ya que CCOO planteó que el ERTE temporal se aplicara durante los años 2012 a 2015.

   El representante de CCOO se ha mostrado "contento" por el principio de acuerdo alcanzado que demuestra, en su opinión, que lo defendido hasta ahora por el sindicato tenía base jurídica. "Creemos que es un éxito importante" haber paralizado el ERE planteado por la empresa, ha señalado.

   Sindicatos y Dirección de GEACAM se han emplazado a una próxima reunión este viernes, día 21, en Cuenca, para avanzar en las negociaciones alcanzadas este miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios