www.diariocritico.com

Por orden del servicio del Vigilancia Aduanera de Pontevedra

Detenido por tráfico de influencias el alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez

Detenido por tráfico de influencias el alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez

jueves 20 de septiembre de 2012, 11:03h
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha sido detenido en la mañana de este jueves por efectivos del servicio del Vigilancia Aduanera por un supuesto delito de tráfico de influencias.
   Según han confirmado fuentes policiales, el alcalde ourensano ha sido detenido en la mañana de este jueves en su domicilio en el marco de una investigación judicializada.

   Francisco Rodríguez ha sido trasladado en un coche policial a la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra, en cuyos calabozos permanece, según han confirmado fuentes policiales.

   Además, dentro de la misma operación ha sido detenido también el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil con el Gobierno del PSOE, Franciso Fernández Liñares, y un funcionario del Ayuntamiento de Santiago, adscrito al servicio de contratación del Consistorio compostelano.

   Los detenidos en Galicia se elevan a cinco, de un total de 12 arrestos practicados en el territorio español, según han confirmado fuentes de la investigación.

   Los arrestos han sido practicados por Vigilancia Aduanera en el marco de una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara Cifuentes.

   En el marco de esta operación, que está judicializada, otras fuentes apuntan a que también han acudido agentes a la sede de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil en Ourense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios