www.diariocritico.com

Acaban de ingresar en sus arcas casi 10 millones de euros

Marcial Marín dice que el Gobierno está 'salvando' a la Universidad

Marcial Marín dice que el Gobierno está "salvando" a la Universidad

domingo 23 de septiembre de 2012, 14:09h

La consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castila-La Mancha, en un "esfuerzo" por cumplir con los pagos que permitan el normal funcionamiento de la Universidad y garanticen el comienzo del curso, ha emitido un pago de 9.974.230 euros que permitirá a la Universidad de Castilla-La Mancha poder hacer frente a sus obligaciones financieras.

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha asegurado que "con mucho esfuerzo y trabajo estamos salvando a la Universidad de Castilla-La Mancha, el buque insignia de la región, que el anterior Gobierno socialista puso en serio peligro y al borde de la quiebra".

   Marín ha recordado que "el anterior Gobierno socialista dejó 85 millones de euros sin pagar a la Universidad regional, como así hizo público el Síndico de Cuentas".

   No obstante, el consejero ha explicado que "lejos de lamentarnos, nos hemos puesto a trabajar para cumplir con los pagos y, por ello, desde julio desde 2011 hasta hoy hemos pagado más de 162 millones de euros (el doble de lo que los socialistas dejaron de deuda) además de otros 17 millones de euros más que se han destinado a proyectos universitarios de  I+D+i".

   Por todo ello, el titular de Educación ha asegurado "estamos cumpliendo los compromisos que hemos adquirido con la comunidad educativa, estudiantes y profesores, y con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios