www.diariocritico.com

Champions:Tres puntos fundamentales para los levantinos

La paciencia se agota con Mauricio Pellegrino, que se juega la cabeza ante el Lille en Mestalla

La paciencia se agota con Mauricio Pellegrino, que se juega la cabeza ante el Lille en Mestalla

martes 02 de octubre de 2012, 10:25h
El Valencia CF, con la cabeza de su entrenador Pellegrino en juego, recibe este martes (20.45 horas) al LOSC Lille francés, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la idea de sumar los primeros puntos a su casillero con los que puedan engancharse a la cabeza de la clasificación tras comenzar en el torneo cayendo ante el Bayern de Munich (2-1).
Los de Mauricio Pellegrino no acaban de encontrar su juego esta temporada y muestra de ello es que no han ganado dos partidos consecutivos en lo que va de campaña. Sin embrago, el conjunto 'che' confía en poder romper esta racha ante los franceses aprovechando la línea ascendente en la que llegan tras imponerse al Zaragoza (2-0) en la Liga BBVA.
 
Por tanto, el Valencia afronta este encuentro como la oportunidad de dejar atrás los fantasmas y retomar el buen camino, ya no solo en el torneo europeo, sino también en el campeonato nacional, en el que solo suma ocho puntos que le sitúan en la décima plaza de la tabla.  Además, el combinado español contará para este partido con el alentador dato de haber ganado los últimos siete partidos que se han enfrentado a un club francés en la Liga de Campeones, y sabe que si quiere pasar a los cruces, en casa no puede fallar.
 
Con la vuelta al once de Fernando Gago en el último encuentro, ya recuperado del fuerte golpe que sufrió jugando con su selección, y de Jonas Gonçalves, el equipo valencianista volvió a mandar sobre el terreno de juego por lo que el técnico argentino volverá a confiar en la línea de tres en la medular formada por estos dos y el argentino Tino Costa, ya que David Albelda y Éver Banega siguen lesionados.

Igualmente, Pellegrino espera la recuperación del 'olfato' goleador de Roberto Soldado, ya que el delantero lleva sin ver puerta desde su doblete en la segunda jornada de la Liga BBVA ante el Deportivo de La Coruña. Sin embargo, tendrá problemas en la línea defensiva ya que a las bajas ya conocidas de Ricardo Costa, por lesión, y de Adil Ramí, que fue expulsado ante el Bayern, se podría sumar la de Pereira, que tuvo que retirarse con molestias ante el Zaragoza, aunque entró en la lista de 19 convocados por Pellegrino, que también citó a los canteranos Gayá Peña y Carlos Delgado para completar la zaga.
 
Un Lille en horas bajas
 
Por su parte, el Lille llega a este duelo de 'Champions' en horas bajas, sin lograr una victoria en competición oficial en los últimos siete encuentros que le han llevado hasta la decimoquinta plaza de la Ligue1 y a la última del Grupo F en la Liga de Campeones.  Además, los de Rudi García también perdieron en su debut en la 'Champions' ante un equipo que a priori era inferior a ellos, el BATE Borisov, que les endosó un 1-3 con el que lideran el grupo del Valencia por encima del Bayern.
 
 Para este partido, los galos confían en que el mediocentro y exjugador del Chelsea y flamante fichaje de esta temporada, Salomon Kalou, recupere su mejor nivel y lidere al equipo hacia una victoria que les permita sumar algo positivo.
 
FICHA TÉCNICA.
 
--POSIBLES ALINEACIONES.
 
   VALENCIA: Alves, Pereira, Barragán, Victor Ruiz, Cissokho; Tino Costa, Gago, Feghouli, Guardado; Jonas, y Soldado.
 
   LILLE: Landreau, Debuchy, Digne, Balmont, Payet, Kalou, De Melo, Martin, Chedjou, Mavuba y Basa.
 
   --ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).
 
   --ESTADIO: Mestalla.
 
   --HORA: 20.45/Canal+.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios