www.diariocritico.com

El objetivo: un millar de contratos

Cospedal presenta 'Dipualba Empleo 2012'

Cospedal presenta 'Dipualba Empleo 2012'

miércoles 03 de octubre de 2012, 14:50h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado el Programa' Dipualba Empleo 2012' con el que se pretende alcanzar un millar de contratos de entre tres y seis meses, repartidos entre los 87 municipios de la provincia.

 El objeto de este Programa es la concesión de ayudas a la contratación de personal laboral temporal (por tres meses a tiempo completo o seis meses a tiempo parcial) hasta septiembre de 2013, tal y como ha explicado Cospedal, junto con el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, en el Vivero de Empresas que la Cámara de Comercio de Albacete tiene en la ciudad rodense.

   Este Programa tiene como objetivos prioritarios la inserción laboral de colectivos con mayor dificultad en el empleo, la mejora de la empleabilidad de los trabajadores beneficiarios, y el fomento del espíritu empresarial, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

   Está dotado con un presupuesto de 2,3 millones de euros que aporta la Diputación destinados a los costes salariales, mientras que los ayuntamientos asumirán las cotizaciones a la Seguridad Social, con lo que la inversión total será de 3 millones.

   Está dirigido a los 87 municipios de la provincia, y según población, las contrataciones podrán ir de las dos en municipios de menos de 300 habitantes, a los 184 empleos en aquellos núcleos de población de más de 35.000 habitantes.

   El colectivo a emplear está destinado a desempleados e inscritos en las oficinas regionales de empleo, con una antigüedad como desempleados de al menos seis meses, y se pretende crear con este Programa unos 1.000 contratos.

   En este Programa participa el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio Público Regional de empleo, con la prestación de asesoramiento especializado en materia de prevención de riesgos laborales, información y orientación laboral, selección de trabajadores beneficiarios y la gestión, control, desarrollo y acompañamiento de los proyectos de autoempleo que surjan con motivo de este Plan.

   Asimismo, todos aquellos proyectos de autoempleo que se materialicen en el plazo de seis meses desde la finalización de los contratos podrán optar a los incentivos que, en su caso, establezca la Diputación Provincial de Albacete.

"Unidad frente a la crisis"

   En el transcurso del acto, Cospedal ha asegurado que, "sobre todo en momentos de crisis", la unidad y la puesta en común de los recursos "tiene un efecto multiplicador mucho mayor".

   Para Cospedal, el acuerdo con la Diputación "pone de manifiesto que la unidad hace la fuerza" y ha advertido de que "aquí no podemos ir cada uno por libre". "Si nos va bien a las partes, nos va bien al todo", ha sentenciado.

   "Este es un barco en el que estamos todos montados, todos tenemos el propósito de llevarlo a buen puerto", ha proseguido Cospedal, para quien resulta muy importante que "estas velas que ponemos conjuntamente" lograrán que mil personas puedan tener un puesto de trabajo y además puedan recibir una orientación para el autoempleo.

   La presidenta regional ha elogiado la figura de los emprendedores y empresarios, ya que "ponen en riesgo su patrimonio personal, su vida particular y familiar" y ha destacado que el Gobierno quiere ayudar a los empresarios porque "ponen toda su dedicación en crear algo nuevo para crear un empleo para sí mismos y para los demás". "Ayudando a los que crean empleo nos ayudamos a todos", ha asegurado.

   Con respecto al acuerdo que la Junta firma con la Diputación de Albacete, Cospedal ha destacado que, a diferencia de los planes anteriores, el Plan extraordinario de apoyo al Empleo pretende "echar una mano a quienes quieran ayudarse a sí mismos". De esta forma, según ha destacado, el proyecto "da orientación a quien quiera ser emprendedor, crear su negocio y ser autónomo".

Colaboración entre administraciones

   Por su parte, Núñez ha destacado la colaboración entre administraciones para cubrir necesidades básicas de los ayuntamientos, a la par que ofrece una posibilidad laboral a través de la iniciativa empresarial al finalizar este Plan, con ayudas que pondrá a disposición de estos trabajadores la propia Diputación.

   Núñez ha agradecido a Cospedal su labor por sanear las cuentas de Castilla-La Mancha, y por sus medidas para mejorar las posibilidades de empleo en la provincia, e ha instado a todas las administraciones a estar unidas en la senda del crecimiento económico, con una apuesta decidida por los emprendedores y el autoempleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios