www.diariocritico.com

El Levante aspira como mínimo a sacar un punto

JIM busca hacer más historia europea con su Levante ahora en tierras alemanas frente al complicado Hannover

JIM busca hacer más historia europea con su Levante ahora en tierras alemanas frente al complicado Hannover

jueves 04 de octubre de 2012, 11:50h
El 'EuroLevante' de JIM -que parece el título de una película- quiere continuar viviendo el 'sueño' de la Europa League y eso pasa por sacar este jueves (19.00 horas/Cuatro) algún punto del AWD-Arena frente al complicado Hannover 96, que sacó un valioso punto ante el Twente y que ahora esperar demostrar que su estadio es uno de los más complicados de la Bundesliga.
El conjunto valenciano tratará de llevarse la victoria de suelo alemán en lo que será su primer duelo a domicilio en competición internacional, con el añadido de hacerlo ante un equipo de uno de los países con más solera en lo futbolístico y en donde siempre es difícil puntuar. Además, los de Juan Ignacio Martínez deben empezar a gestionar lo inhabitual de jugar muchos partidos a la semana, aunque en esta ocasión el choque puede servir de antídoto para hacer olvidar la dolorosa derrota frente a Osasuna (4-0) y afrontar del mejor modo posible el derbi ante el Valencia.

'JIM' no podrá contar con los futbolistas Miguel Pallardó y Juanlu Gómez, autor del primer gol contra el Motherwell (0-2) en el primer partido de la fase previa, ni con Pape Diop, Javier Barkero y David Navarro, descartados por decisión técnica. Otro de los futbolistas que causa baja es el delantero nigeriano Obafemi Martins, que no está inscrito en el torneo, lo que merma el potencial ofensivo visitante.

Igualmente, la defensa granota deberá prestar atención a un Hannover, que opta por un juego físico y que ha marcado en todos los partidos disputados hasta el momento, con mención especial para Huszti y Ya Konan, aunque sus goleadores europeos son Schlaudraff y el polaco Sobiech. Hasta el momento, ni Motherwell ni Helsingborgs han conseguido hacerle gol al Levante, que afronta su primer gran examen.

EL HANNOVER 96, PELIGROSO EN EUROPA.

Al contrario que la plantilla española, el equipo germano sabe lo que es llegar lejos en esta competición, aunque apenas tiene experiencia continental, ya que antes de brillar en la Europa League la pasada campaña, sólo había jugado un cruce de la extinta Recopa. En el segundo torneo continental privó primero al Sevilla de disputar la competición para caer ante el Atlético de Madrid, que acabó levantando el trofeo en Bucarest, en los cuartos de final tras caer por sendos 2-1.

Pese a perder por 1-0 ante el Hamburgo, el conjunto alemán está en un buen momento. Es quinto en la Bundesliga, sólo por detrás del Bayern de Munich, el sorprendente Eintracht de Frankfurt, el Borussia Dortmund y el Shalke 04, que es, precisamente, el único conjunto que en el presente curso ha conseguido arañar un punto en su estadio (2-2).

Además, en la pasada campaña, los de Mirko Slomka firmaron diez de sus 12 victorias y empató en siete ocasiones jugando ante su afición, sumando un total de 37 puntos como local y sin perder ningún partido, lo que denota su fortaleza como anfitrión, alargada también a Europa donde está invicto, condición que acumula ya en sus cinco partidos de esta campaña.

FICHA TÉCNICA
POSIBLES ALINEACIONES.

HANNOVER: Zieler; Cherundolo, Eggimann, Haggui, Rausch; Schmiedebach, Pinto, Stindl, Huszti; Ya Konan y Schlaudraff.


LEVANTE: Munúa; Juanfran, Nikos, Lell, Ballesteros; Iborra, Pedro Ríos, El Zhar, Rubén García, Míchel; y Gekas.


--ÁRBITRO: Liran Liany (ISR).
--HORA: 19.00.

--ESTADIO: AWD-Arena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios