www.diariocritico.com

Su precio inicial es de 3 millones de dólares

La 'carta sobre Dios' de Albert Einstein, a subasta

La 'carta sobre Dios' de Albert Einstein, a subasta

jueves 04 de octubre de 2012, 11:43h
Una carta escrita a mano por el físico Albert Einstein un año antes de su muerte, expresando sus puntos de vista sobre la religión, saldrá a la venta este mes en eBay con una oferta inicial de 3 millones de dólares (unos 2,32 millones de euros), anunció la agencia de subastas Auction Cause.




   Conocida como 'carta sobre Dios', la correspondencia ofrece percepciones sobre sus pensamientos privados acerca de la religión, Dios y el tribalismo de una de las mentes más brillantes del mundo.

   "Esta carta, en mi opinión, tiene una relevancia histórica y cultural ya que refleja los pensamientos personales y privados del hombre más inteligente del siglo XX", dijo Eric Gazin, presidente de Auction Cause, la agencia de subastas con sede en Los Ángeles, que se encargará de la venta en eBay.

   "La carta fue escrita al final de su vida, después de una vida de aprendizaje y pensamiento", agregó.

   Einstein escribió la carta en alemán, el 3 de enero de 1954, en la Universidad de Princeton y estaba dirigida al filósofo Erik Gutkind después de leer el libro de Erik Gutkind "Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión".

   "... la palabra Dios para mí no es nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero todavía leyendas primitivas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiarlo", escribió el científico nacido en Alemania, que en 1921 recibió el Premio Nobel de Física.

   El vendedor anónimo de la carta, que será subastada con su sobre original, sello y matasellos, la compró a Bloomsbury Auctions en Londres en 2008 por 404.000 dólares. Desde entonces la carta ha estado guardada en una cámara de temperatura controlada en una institución pública.

    Aunque la oferta inicial de la subasta de eBay sea de tres millones de dólares, Gazin, quien manejó subastas previas de alto perfil, dijo que espera que pueda doblar o triplicar la suma en la subasta que se celebrará entre el 8 y el 18 de octubre en www.einsteinletter.com

   "eBay tiene la mayor audiencia posible y es tan universal y tan accesible", explicó, agregando que hace diez años la última gran carta de Einstein fue vendida por más de dos millones de euros.

"Creemos que es un precio de salida razonable dada su importancia histórica y el interés en Einstein", agregó Gazin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios