www.diariocritico.com

En Nueva York

Contempló la mafia matar a Rudolph Giuliani, revelan

Contempló la mafia matar a Rudolph Giuliani, revelan

lunes 22 de octubre de 2007, 00:25h

Los jefes de las cinco familias de la mafia neoyorquina discutieron en 1986 el posible asesinato del entonces fiscal federal, Rudolph Giuliani, según el testimonio de un agente del FBI que hoy recogen diversos medios locales.

A pesar de la insistencia de John Gotti, que entonces lideraba el clan de los Gambino y contaba con el apoyo de Carmine Persico, jefe de la familia Colombo, la idea de quitar de en medio a Giuliani con métodos violentos no prosperó.

Los principales responsables de los clanes de los Luchese, los Bonanno y los Genovese, rechazaron la propuesta de acabar por la vía rápida con quien años después se convertiría en alcalde Nueva York, según reveló un informante al FBI.

Philip "Rusty" Rastelli, jefe de los Bonanno, Vincent "The Chin" Gigante, líder de los Genovese y Anthony "Tony Ducks" Corallo, responsable del clan de los Luchese, votaron en contra de la propuesta.

Gregory Scarpa, que pertenecía al clan de los Colombo, informó en 1987 al FBI de que los jefes de la mafia neoyorquina habían debatido la posibilidad de asesinar a Giuliani, que en la década de los ochenta desplegó una gran actividad contra el crimen organizado.

Las revelaciones sobre los planes de La Cosa Nostra contra Giuliani surgieron el miércoles durante el testimonio que prestó William Bolinder, agente del FBI, en un tribunal de Brooklyn durante el juicio por asesinato que se realiza al ex agente federal Roy Lindley DeVecchio, que durante años recibió información confidencial de Scarpa.

Bollinder describió algunos detalles contenidos en el voluminoso expediente que tiene el FBI sobre Scarpa, que murió en 1994 víctima del sida.

Giuliani, que busca en estos momentos la candidatura presidencial por el Partido Republicano a las próximas elecciones, declaró la pasada semana que no se había sentido demasiado preocupado por las amenazas que ha recibido a lo largo de su carrera.

"Si tienes que vivir con amenazas, vives con amenazas", declaró Giuliani durante una entrevista en un programa de la cadena televisiva Fox.

"Lo que no dejas es que te impidan hacer lo que tu consideras que es adecuado", agregó Giuliani, relata el diario "Newsday"

Giuliani declaró que la mafia siciliana había ofrecido 800.000 dólares por acabar con su vida durante su etapa de fiscal y que, hacia el final de ese periodo, otro jefe mafioso que había sido condenado a más de cien años de prisión ofreció 400.000 dólares por su cabeza.

"Pensé que era como un insulto", dijo Giuliani sobre esa última oferta hecha por el jefe mafioso.

****Instalan Comisión para investigar al ex presidente Fox

La Comisión Especial para investigar al expresidente Vicente Fox en la Cámara de Diputados, fue instalada esta tarde en las oficinas del PRI en San Lázaro.

La Comisión quedó constituida formalmente, luego de que el 11 de octubre pasado, se aprobara por el pleno de la Cámara de Diputados.

Al acto acudieron sus integrantes: Víctor Valencia de los Santos, diputado del PRI y presidente de la Comisión; Alma Edwviges Alcaráz y Juan de Dios Castro Muñoz, del PAN; Xavier López Adame del PVEM y Juan N Guerra, del PRD.

También acudieron los coordinadores parlamentario del PVEM Gloria Lavara y del PRD, Javier González Garza.

****Suman 19 muertos por accidente en plataformas de Pemex

El titular de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, informó en el Senado que hasta el momento hay 19 muertos y cuatro desaparecidos por el accidente registrado en dos plataformas de la paraestatal en Campeche.

Incluso, Reyes Heroles, quien comparecía ante la Comisión de Energía de la Cámara alta, tuvo que abandonar de último momento la reunión para viajar con el presidente Felipe Calderón a Campeche, para verificar lo que sucedió.

El funcionario aseguró a los senadores que esta tragedia será investigada exhaustivamente que para ello se utilizará como fuente primaria de información los planteamientos de las comisiones de Seguridad e Higiene de la paraestatal.

Reyes Heroles precisó que "no se ha suspendido ni se suspenderá la búsqueda de más sobrevivientes hasta que estemos absolutamente seguros de que la probabilidad de encontrar a alguien con vida sea muy baja".

Precisó que originalmente había 18 muertes, aunque ya se encontró a un fallecido más, mientras que la cifra de desaparecidos bajó de siete a cuatro.

El director general de Pemex tuvo que dejar la comparecencia y se disculpó con los legisladores al decirles que el viaje a Campeche con el Ejecutivo "no estaba agendado, entiendan la situación que estamos enfrentando allá".

Luego, en entrevista, Reyes Heroles afirmó que la tragedia no pudo ser evitada por las "condiciones climatológicas extraordinariamente adversas" que originaron el accidente, y ha dificultado el rescate de de más sobrevivientes.

También se investigará a las empresas que proporcionaron las balsas de rescate para determinar si incurrieron en alguna irregularidad, indicó Reyes Heroles, quien dijo a los reporteros que "Pemex está de luto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios