www.diariocritico.com

Compra derechos de emisiones de CO2 a Polonia

España cumplirá con Kioto, pero... por la puerta de atrás

España cumplirá con Kioto, pero... por la puerta de atrás

viernes 05 de octubre de 2012, 18:23h
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, ha anuncia este viernes que España está "muy cerca" de cumplir los compromisos derivados del Protocolo de Kioto tras firmar un acuerdo de compra de derechos de emisión con Polonia.
En este sentido, ha afirmado que el acuerdo, firmado este jueves en Varsovia, contempla "las mejores condiciones jamás obtenidas" en materia de derechos de emisión por España.

   Aunque Ramos de Armas no ha confirmado a cuánto asciende la compra, teniendo en cuenta las emisiones entre 2008 y 2010 (+22,9%) y las unidades ya adquiridas o contratadas, el Ejecutivo estima necesario adquirir en torno a 105 millones de unidades adicionales entre 2012 y 2014 para cumplir Kioto.

   Según el Protocolo, que obliga a la UE ha reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) un 8 por ciento para el periodo 2008-2012 respecto a las niveles de 1990, España puede emitir en este periodo un 15 por ciento más de lo que registraba en aquella fecha.

   Ramos de Armas ya ha criticado en anteriores ocasiones la estrategia del Gobierno de Zapatero para alcanzar el cumplimiento de este acuerdo internacional ya que, según ha apuntado, destinó 770 millones de euros a la compra de derechos "para amortiguar el exceso" de emisiones y aún le habrían faltado emplear otros 440 millones para cumplir con los compromisos adoptados como país.

   El Ejecutivo ya anunció el pasado mes de agosto que había alcanzado un acuerdo de compra de derechos de emisión para dar cumplimiento a los compromisos internacionales derivados del Protocolo de Kioto que iba a permitir conseguir un ahorro del 91 por ciento por tonelada de CO2 adquirida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios