www.diariocritico.com
Vázquez y Jorquera defienden elevar los impuestos a las rentas altas y discrepan sobre la banca

Vázquez y Jorquera defienden elevar los impuestos a las rentas altas y discrepan sobre la banca

martes 09 de octubre de 2012, 22:31h
Los candidatos de PSdeG y BNG a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez y Francisco Jorquera, han coincidido en la apuesta por subir los impuestos a las rentas más altas para facilitar la reactivación económica, pero han diferido en su modelo bancario.
Durante el bloque de economía y empleo del segundo de los debates electorales que enfrentan a los principales candidatos a la Xunta, el candidato socialista ha apostado por una "nueva fiscalidad" en la que "tiene que pagar quien más tiene para invertir en empleo".

Por su parte, Jorquera se ha mostrado de acuerdo con la subida de impuestos "al que más tiene", pero ha discrepado de Vázquez sobre la fórmula para que el crédito llegue a las pymes.

Jorquera ha defendido la creación de un banco público gallego -la nacionalización de Novagalicia Banco, en la práctica, una vieja reclamación del BNG-, mientras que el socialista se ha limitado a rechazar que esta entidad, apoyada en dinero público, sea entregada a un nuevo dueño, tras ser saneada, "en condiciones privadas".

La reestructuración del sistema financiero iniciada por el PSOE ha sido una de las pocas reprimendas que Jorquera ha dirigido al socialista, al que también ha reprochado que fue el PSOE "con Zapatero" el que inició la "política de recortes", que los socialistas "están practicando" en otras comunidades, como Andalucía.

Tanto el socialista como el nacionalista han defendido la creación de un instituto público de crédito.

- Especial Elecciones gallegas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios