www.diariocritico.com

Aseguran que algunas empresas "no lo pueden soportar"

Las empresas familiares proponen que el pago por despido pueda fraccionarse

Las empresas familiares proponen que el pago por despido pueda fraccionarse

martes 16 de octubre de 2012, 14:33h

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM) ha pedido la puesta en marcha de nuevos "sistemas" para que los empresarios puedan fraccionar el pago de la indemnización por despido porque "muchas veces las empresas no pueden soportar" que se haga "de un golpe".

Así lo ha asegurado su presidente, Aurelio Vázquez, quien ya consideró que la reciente reforma laboral promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy no era suficiente, ya que tan solo supone "uno de los primeros pasos en el largo camino que hay que recorrer" en el marco de las relaciones laborales.

   Preguntado en Toledo por estas declaraciones, Vázquez ha propuesto "facilitar la salida" de trabajadores porque, a su juicio, "si facilitamos la salida, aún más facilitamos la entrada" de éstos en la empresa.

   Para el presidente de AEFCLM esta cuestión es importante porque "muchos" empresarios se ven obligados a "soportar" a trabajadores que no son productivos porque ni siquiera pueden pagar su indemnización por despido. "Es algo por lo que debemos seguir peleando", ha comentado.

   Vázquez ha hecho estas declaraciones antes de participar en un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de la Empresa Familiar, a la que ha sido invitada la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios