www.diariocritico.com

Tras el anuncio de Liberbank de suspender contratos

El PSOE pide a la Junta que 'salvarguarde' empleos y utilidad de Banco CCM

El PSOE pide a la Junta que "salvarguarde" empleos y utilidad de Banco CCM

miércoles 17 de octubre de 2012, 12:17h

El PSOE ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que "salvaguarde" los empleos y la utilidad financiera del Banco CCM tras conocerse que el grupo Liberbank ha propuesto a los sindicatos suspensiones de contrato durante un año y bajadas de salario, entre otros ajustes.

 Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, quien ha calificado de "vital" que se "salvaguarden" estas dos cuestiones, algo que, ha criticado, el PP no hizo cuando gobernaban los socialistas.

   Según ha aseverado la dirigente socialista, los 'populares' llevaron a cabo una campaña "fea y oscura" contra la antigua Caja Castilla La Mancha cuando en la región gobernaban los socialistas.

   Tolón ha recalcado que la preocupación del PSOE "antes y ahora" siempre ha sido, en primer lugar, los empleos y, en segundo lugar, la utilidad financiera que se diera a la extinta Caja y ahora banco.

El PP "seguro" de que la Junta mediará

 

 La diputada regional del PP Cesárea Arnedo se ha mostrado "segura" de que el Gobierno de Castilla-La Mancha mediará en el conflicto del grupo Liberbank para intentar mantener los puestos de trabajo en una entidad financiera "clave" en la región como es el actual Banco CCM.

   Arnedo ha reaccionado de esta manera después de que el grupo Liberbank haya propuesto a los sindicatos suspensiones de contrato durante un año y bajadas de salario, entre otras medidas de ajuste, con las que pretende ahorrar unos 100 millones de euros.

   La parlamentaria ha destacado que los 'populares' ya han dado muestras de negociación y de diálogo como en el conflicto de Teletech y por ello se ha mostrado "segura" de que el Gobierno "va a ser sensible" a la petición de los trabajadores de Liberbank y que "se va a mediar lo que se pueda" para intentar mantener los puestos de trabajo en el Banco CCM.

   A su juicio, "lo que es lamentable" es que la antigua Caja Castilla La Mancha se encuentre en la situación que se encuentra debido a los "desmanes y el desgobierno" que imperó en esta entidad financiera "con la colaboración inestimable de dirigentes socialistas de la región".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios