Así, en los últimos compases de la carrera hacia las urnas, y aprovechando que Rajoy está en la misma ciudad acompañando al candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo; Jorquera ha advertido que un rescate supondrá inyectar dinero a la banca "a costa de saquear al pueblo".
Por eso, ha instado al dirigente estatal a "renegociar la deuda". "Y si en Bruselas no quieren renegociarla, no pagarla", ha proclamado durante su intervención en el pabellón de Navia.
"Renegociar los plazos y las condiciones de financiación. Renegociar el montante total de la deuda, porque hay deuda que es ilegítima. Los ciudadanos no tiene por qué pagar la deuda que provocaron los bancos", ha sentenciado.
El BNG cierra la campaña prometiendo un "nuevo contrato" con la ciudadanía
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha cerrado la campaña electoral en Vigo alentando un "último esfuerzo" para que este domingo "nadie se quede en casa" y poder arrebatar la mayoría absoluta al PPdeG.
Lo hace, en palabras de su candidato a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, llamando a concentrar todo el voto "nacionalistas, galleguista y de izquierdas" en el Bloque, y prometiendo un "nuevo contrato" con la ciudadanía, fijado en atender a las mayorías sociales, tal y como ha expresado el cabeza de lista por Pontevedra, Carlos Aymerich.
El pabellón de Navia ha sido el escenario escogido por los nacionalistas para realizar la última llamada al voto y la demostración de fuerza final después del mitin de este jueves en A Coruña, ha vuelto a reunir a más de 1.200 personas que estuvieron entregadas en las sucesivas intervenciones.
Lea también:
- Especial: Elecciones en Galicia