www.diariocritico.com
Cayo Lara se suma al 23-O y pide a Cifuentes que deje de golpear a la gente con 'la porra del Gobierno'

Cayo Lara se suma al 23-O y pide a Cifuentes que deje de golpear a la gente con "la porra del Gobierno"

martes 23 de octubre de 2012, 21:37h
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, se ha sumado a la protesta de cientos de ciudadanos en la plaza madrileña de Neptuno, junto a sus compañeros de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), una manifestación en la que ha pedido a la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, que no golpee con "el brazo armado" o "la porra del Gobierno" a las personas que sufren por los recortes.
En declaraciones a los medios, Lara ha recordado a Cifuentes que su obligación es cumplir con la Constitución, donde se recoge el derecho de manifestación ciudadano, para permitirles que protesten en la calle por las medidas que se están adoptando.    

"Cifuentes tiene que entender que las medidas de castigo del Gobierno tienen que tener una lógica respuesta en la calle. Lo que no puede pretender ningún Gobierno es que si se practican medidas de dureza contra los ciudadanos, estos no protesten y de manera resignada aguanten el sufrimiento", ha agregado.
  
Así, ha defendido que los diputados de la Izquierda Plural son ciudadanos y, tras cumplir con su obligación constitucional en el Parlamento, que este martes ha consistido en defender su enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, van a manifestarse en la calle por otra clase de política.
  
Según ha insistido, se trata de unos Presupuestos "de los más injustos de todo el periodo democrático" y que "más daño social" van a provocar, aparte de no resolver el problema de la crisis y de crear más paro, más recesión y afectar a los servicios públicos.
  
"Se lo hemos dicho al ministro en la intervención, que la gente no salía a manifestarse por capricho, que estos no son los Presupuestos más sociales de la Historia y la prueba es que la gente está en la calle reivindicando otra política diferente. Vamos a estar con la gente que sufre, reivindica más democracia, más bienestar social, más empleo y más derechos", ha recalcado.

Ante todo son ciudadanos  

Por su parte, el diputado de IU, Alberto Garzón, ha defendido que los diputados, ante todo, "son ciudadanos", y por eso no sólo reclaman una política distinta dentro del Congreso, sino también en las manifestaciones en la calle.
  
Sobre la decisión del Gobierno de no difundir algunas de las imágenes violentas de las manifestaciones, Garzón cree que se trata de una "aberración y una actitud antidemocrática".
  
"La Policía graba constantemente a todos los manifestantes, increpa continuamente en todas las manifestaciones. Como diputados hemos sido denunciados ante el Tribunal Superior por decir una obviedad, y es que tienen infiltrados y estamos viendo como el PP, ante la reacción de la gente, sólo responde con la porra", ha añadido.
  
Mientras, el diputado de IU Ricardo Sixto ha subrayado que el resto de grupos parlamentarios no ha hecho ninguna intervención respecto a la manifestación de la calle, a la vez que ha reconocido que "buena parte" de los diputados no "están atentos" al pulso de lo que dice la gente en la calle.

Vea también:


- 23-O: La marcha se mueve de Neptuno a las calles aledañas al Congreso mientras se exige a gritos la presencia de los sindicatos
La Policía 'amenaza': "Quien se quede será sancionado"
- Cortan el tráfico y 'empapelan' las vallas
- 'Barra libre' a los antidisturbios
- El 25-S denuncia en Diariocrítico la intoxicación policial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios