www.diariocritico.com

Tras conocer que 33 exaltos cargos del PSOE han recurrido su eliminación

López Aguilar: 'Seguramente no es el momento de recurrir a pluses vitalicios'

López Aguilar: "Seguramente no es el momento de recurrir a pluses vitalicios"

viernes 26 de octubre de 2012, 13:09h

El jefe de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, opina que en la política "no debe haber ningún tipo de prerrogativa ni de beneficio vitalicio" y ha agregado que "seguramente no es el momento" para recurrir pluses vitalicios como han hecho exaltos cargos socialistas de Castilla-La Mancha.

  López Aguilar, en declaraciones a ABC Punto Radio,  ha reaccionado de esta manera a las informaciones que aseguran que 33 de los 84 exaltos cargos de Castilla-La Mancha han recurrido la medida de la presidenta de la Comunidad, María Dolores de Cospedal, de eliminar un plus vitalicio de entre 3.000 y 10.000 euros".

   "Lo que está haciendo el PP y en particular con su mayoría absoluta arrogante en Castilla-La Mancha es maniobrar para dificultar el ejercicio de la política y consiguientemente la formulación de una alternativa a esta mayoría absoluta por un voto con la que ha ganado Cospedal", ha espetado.

   Finalmente, ha afirmado que "el escaño conlleva una dedicación de tiempo que requiere una retribución mínima pero digna". "Los salarios de los políticos no son el problema de este país ni han sido la causa de la crisis. El político que vive notoriamente por encima de las posibilidades que la política ofrece es porque se corrompe y eso es lo que hay que depurar implacablemente", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios