www.diariocritico.com

La liga española arrasa, aunque con nombres muy discutibles

6-5: el Madrid gana al Barça en número de candidatos al Balón de Oro

6-5: el Madrid gana al Barça en número de candidatos al Balón de Oro

martes 30 de octubre de 2012, 07:58h
Los jugadores de la selección española Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Xabi Alonso y Sergio Busquets figuran en la lista de 23 nominados al 'FIFA Balón de Oro', según ha anunciado la FIFA este lunes. En cuanto a equipos, el Madrid gana la partida al Barça con 6 candidatos, mientras que el equipo culé tiene uno menos.
Además de los españoles, en la lista figura el vigente tricampeón del trofeo, Leo Messi, y su principal adversario, Cristiano Ronaldo, así como Sergio Agüero, Mario Balotelli, Karim Benzema, Gianluigi Buffon, Didier Drogba, Radamel Falcao, Zlatan Ibrahimovic, Manuel Neuer, Neymar, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Wayne Rooney, Yaya Touré y Robin van Persie.

   Un grupo de expertos en fútbol de la Comisión de Fútbol y otro grupo de expertos de 'France Football' han elaborado la lista de los 23 candidatos, en la que España, con siete futbolistas, es el país más representado muy por delante del siguiente país, su rival en la final de la Eurocopa, Italia, que suma tres candidatos.

   En cuanto a equipos, el Real Madrid obtuvo 6 candidatos, el que más, aunque con nombres muy discutibles, como los de Benzema, Ozil o Ramos, todos buenos y grandes jugadores, pero que tampoco han realizado grandes gestas. El resto de sus nominados son Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y Xabi Alonso.

  El Barça tiene 5 candidatos, también con alguno más que discutible, como la candidatura de Sergio Busquets o Gerard Piqué, que han hecho una campaña algo más discreta frente a nombres como los de Messi, Iniesta o Xavi Hernández.

   El 29 de noviembre, la FIFA y 'France Football' anunciarán en una rueda de prensa en Sao Paulo (Brasil) los nombres de los tres finalistas. Asimismo, se darán a conocer los nombres de los tres candidatos al Premio Puskas de la FIFA y la lista de candidatos al Premio FIFA FIFPro World XI al mejor delantero -los candidatos a mejor portero, mejor defensa y mejor centrocampista se anunciarán el 19, 22 y 26 de noviembre, respectivamente-.

   El ganador del premio se anunciará en la gala del 'Balón de Oro' de la FIFA que se televisará el 7 de enero de 2013 desde el Kongresshaus de Zúrich, durante la cual también se otorgarán el Premio al Mejor Entrenador, el Premio FIFA FIFPro World XI, el Premio Puskas de la FIFA al gol más espectacular del año, así como el Premio Presidencial y el Premio 'Fair Play' de la FIFA.


- TODOS LOS CANDIDATOS:

   Sergio Agüero (ARG/Manchester City).

   Mario Balotelli (ITA/Manchester City).

   Karim Benzema (FRA/Real Madrid).

   Gianluigi Buffon (ITA/Juventus).

SERGIO BUSQUETS (ESP/FC BARCELONA).

IKER CASILLAS (ESP/REAL MADRID).

   Didier Drogba (CIV/Chelsea, Shanghai Shenhua).

   Radamel Falcao (COL/Atlético Madrid).

   Zlatan Ibrahimovic (SUE/Milan, Paris Saint Germain).

ANDRÉS INIESTA (ESP/FC BARCELONA).

   Lionel Messi (ARG/FC Barcelona).

   Manuel Neuer (ALE/Bayern Múnich).

   Neymar (BRA/Santos).

   Mesut Özil (ALE/Real Madrid).

GERARD PIQUÉ (ESP/FC BARCELONA).

   Andrea Pirlo (ITA/Juventus).

SERGIO RAMOS (ESP/REAL MADRID).

   Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

   Wayne Rooney (ANG/Manchester United).

   Yaya Touré (CIV/Manchester City).

   Robin van Persie (HOL/Arsenal, Manchester United).

XABI ALONSO (ESP/REAL MADRID).

   XAVI HERNANDEZ (ESP/FC BARCELONA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios