www.diariocritico.com

Ya son 4 las víctimas mortales en la macro-fiesta del Madrid Arena

Fiesta de Halloween: fallece una de las jóvenes heridas, que además era menor de edad

Fiesta de Halloween: fallece una de las jóvenes heridas, que además era menor de edad

La joven ingresada en el Hospital 12 de Octubre tras el aplastamiento en la fiesta del Madrid Arena ha fallecido este sábado a las 8.50 horas, han informado fuentes hospitalarias.

- Madrid no alquilará nunca más un edificio público para macro-fiestas
- 75 efectivos de seguridad ocupados en... tickets y roperos
- Los vídeos de la tragedia
   La chica, de 17 años, se encontraba en estado muy crítico, en cuidados intensivos, desde que ingresó al hospital el pasado jueves. La otra joven herida, que se encuentra ingresada en la Fundación Jiménez Díaz, se mantiene también en estado crítico.

   Ambas jóvenes presentan severos problemas derivados del aplastamiento. Las muchachas estuvieron durante varios minutos en parada cardiorrespiratoria, de la que los sanitarios del Samur pudieron sacarlas.

   Tras confirmarse este sábado la muerte de la menor, ya son 4 las chicas que han perdido la vida por el aplastamiento sufrido en la fiesta de música electrónica celebrada el jueves en el Madrid Arena.

   Las fallecidas, con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años de edad, sufrieron una parada cardiorrespiratoria traumática durante el concierto.

   Mientras, la Policía investiga lo sucedido, desde la aparición de bengalas en el recinto hasta una posible superación del aforo permitido o la entrada de menores de edad al concierto de la estrella de la música electrónica Steve Aoki.

   Asimismo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aceptado la comisión de investigación solicitada por parte de la oposición para abrir un debate sobre lo que se debe mejorar y aportar sugerencias a otras administraciones.

   Tanto Botella como el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, afirmaron ayer en una convocatoria de prensa urgente que el Ayuntamiento de Madrid se personará en la causa abierta por lo sucedido en el Madrid Arena si la empresa organizadora, Diviertt, mintió y se sobrepasó el aforo permitido.

   Villanueva defendió la información facilitada por él mismo un día antes, en la que decía que la empresa organizadora les había asegurado que no se sobrepasó el aforo permitido en el recinto alquilado por Madrid Espacios y Congresos. El dato facilitado a las autoridades municipales por Diviertt era de 9.060 entradas vendidas dentro de un total de 10.600 localidades autorizadas.

   Si ese dato resultara falso, en virtud de lo que determine la investigación judicial y policial, el Ayuntamiento "actuará en consecuencia". En la misma rueda de prensa, la alcaldesa destacó que la empresa organizadora tenía un equipo médico, como recogía el contrato firmado, y que si se deduce de la investigación judicial que "no era el adecuado", el Ayuntamiento se personará en el caso como acusación particular.

   Por su parte, el portavoz y abogado de Diviertt S.L, Jorge Morales, aseveró ayer que no se coló nadie en el evento "porque había un triple control de acceso y además se podía certificar y calibrar que si las entradas eran verdaderas o falsas".

   También negó que se produjera una reventa de entradas o se utilizaran fotocopias de las mismas para acceder a la fiesta. "Lo desmiento de forma categórica. Hay dos servicios de seguridad que se complementa tanto con personal del recinto como de la organización para controlarlo", añadió.


Lea también:
- Madrid no alquilará nunca más un edificio público para macro-fiestas
- La Policía no tiene constancia de la existencia de entradas falsas
- 75 efectivos de seguridad estaban ocupados en... tickets y roperos
- Los vídeos de la tragedia | El Ayuntamiento será acusación particular
- Las cifras no cuadran... ¿7.000, 9.000, 10.000 o 15.000 asistentes?