www.diariocritico.com

Ya todos adelantan el visto bueno del Constitucional

7 años después, hoy se acaban las dudas legales contra el matrimonio homosexual

7 años después, hoy se acaban las dudas legales contra el matrimonio homosexual

> El recurso del PP, que cuestionaba el término 'matrimonio', fracasará

martes 06 de noviembre de 2012, 07:42h
Es un secreto a voces: este martes, 7 años después, el Tribunal Constitucional desestimará el recurso presentado en 2005 contra la llamada 'ley del matrimonio homosexual'. El pleno de este órgano se reúne esta tarde para decidir, entre otros asuntos, la posible votación y fundamentación de la sentencia sobre el recurso del PP. Casi todos creen que será desfavorable al mismo.

- 11 de julio de 2005: así fue la primera boda gay
Los magistrados estudiarán hoy una ponencia con modificaciones con respecto a la que ya se ha estudiado en reuniones anteriores del pleno, y previsiblemente se desarrollará una deliberación en la que debe estudiarse no sólo el sentido del fallo, sino también la fundamentación de la sentencia.

Fuentes del Tribunal Constitucional que citan los agencias señalaron que no se puede prever el fallo, calificando de "conjeturas" cualquier adelanto que se haga sobre la decisión que se pueda adoptar, además de insistir en la posibilidad de que hoy no llegue a producirse una decisión.

En cuanto a la prensa, la mayoría de los periódicos dan prácticamente por hecho que el Constitucional avalará este tipo de matrimonio, es el caso de EL PAÍS, que citando también fuentes del TC, informa de que el presidente del Alto Tribunal, Pascual Sala, cuenta en ese sentido con una mayoría de seis magistrados (de un total de 11), mientras que hay dos dudosos.

También EL MUNDO titula: "El TC ultima un fallo favorable al matrimonio gay". Del mismo modo, LA VANGUARDIA dice en portada que "el TC se inclina por dar luz verde al matrimonio gay". Igualmente, para EL PERIÓDICO, "las bodas gais recibirán hoy el aval del Constitucional".

En una línea semejante, LA RAZÓN avanza que "una mayoría de magistrados" están "a favor de rechazar el recurso del PP".


Lea también:

- 11 de julio de 2005: así fue la primera boda gay
- Surgen voces críticas en el PP contra el recurso al matrimonio homosexual
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios