www.diariocritico.com
Twitter 'radiografía' a los candidatos: ¿sigues a Obama o a Romney?

Twitter 'radiografía' a los candidatos: ¿sigues a Obama o a Romney?

martes 06 de noviembre de 2012, 19:49h
La red de los 140 caracteres también se une a la campaña electoral estadounidense. El portal 'The Twitter political index' (El índice político de Twitter) es una iniciativa que permite ver diariamente los movimientos en las cuentas no sólo de los candidatos Barack Obama y Mitt Romney, sino también de todos los relacionados con la campaña como las esposas de los candidatos, los posibles vicepresidentes o incluso los perfiles de los propios partidos.

De los más de 400 millones de 'tuits' que se envían en un día relacionados con las elecciones en Estados Unidos, este portal filtra sus contenidos y logra organizar los temas de los que más se habla: el aborto, la economía, la educación, política exterior, energía y medio ambiente y los derechos de los homosexuales son algunos de ellos.

Otra función curiosa es el seguimiento minuto a minuto de los perfiles de los candidatos, que nos indica, por ejemplo, quién va ganando según la cantidad de seguidores que interactúan a través de este portal. En el momento en el que hemos accedido esta tarde de martes, Barack Obama encabezaba la carrera.

>> Visite 'The Twitter Political Index'

También le puede interesar:


- España y Europa prefieren a Obama: ¿qué candidato nos conviene más?
- La estadística, a favor de Obama: los presidentes casi siempre repiten
- Lo que también se vota hoy en EEUU: pena de muerte, bodas gays, legalización de la marihuana...

Especial Elecciones EEUU>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios