www.diariocritico.com

Polémica porque estuvo de viaje de placer en Portugal en plena crisis de Halloween

Ana Botella no dimite, no asume responsabilidades... y cierra 2 instalaciones municipales

Ana Botella no dimite, no asume responsabilidades... y cierra 2 instalaciones municipales

> "En todo momento cumplí con mis obligaciones de alcaldesa", dice
> Clausura de forma preventiva el Palacio de Congresos y el Palacio de Cristal

jueves 08 de noviembre de 2012, 13:05h
La polémica no se detiene en el Ayuntamiento de Madrid por la fatal fiesta de Halloween del pasado miércoles en el Madrid Arena. Ana Botella, a quien hasta ahora se la reprochaba no dar la cara suficientemente, sobre todo tras saberse que estuvo de viaje de placer en Portugal en plena crisis, ha hablado ante la prensa para dejar claro que ni dimite ni asume responsabilidades. "No tenemos ningún miedo a la verdad porque no tenemos nada que ocultar", ha dicho, así como que: "En todo momento cumplí con mis obligaciones de alcaldesa". Pero, sin embargo, anuncia el cierre preventivo del Palacio de Congresos municipal y el Palacio de Cristal de la Casa de Campo en el contexto de instalaciones municipales con licencias dudosas para recibir grandes aglomeraciones de gente en los eventos públicos.
Botella ha hecho este anuncio durante la Junta de Gobierno de Madrid, donde ha comunicado también que ha convocado un pleno extraordinario para el 16 de noviembre para constituir la comisión de investigación solicitada por la oposición.

   Desde el Palacio de Cibeles ha agradecido a la oposición su "interés y responsabilidad" y ha añadido que se pretende actuar con la "máxima celeridad" para "analizar posibles mejoras" o si resulta conveniente trasladar cambios a otras administraciones. También ha pedido "paciencia para actuar con el suficiente rigor y sin especular para llegar a un esclarecimiento de los hechos".

Adoptará "todas las decisiones necesarias"

La primera edil se ha comprometido a "adoptar todas las decisiones necesarias para que nunca más ocurra una tragedia así", para lo que cuenta con el "respaldo unánime de todo el equipo de Gobierno municipal".

   "Nadie puede superar la pérdida de una vida pero por eso trabajamos desde el momento uno y seguiremos haciéndolo para tomar todas las medidas que eviten una tragedia como la del Madrid Arena", ha remachado.

   Para ello ha dado una serie de instrucciones a su equipo, la primera abrir una investigación interna "para ver si hubo negligencias o irregularidades en la actuación del Ayuntamiento". Lo hace partiendo de una premisa,  su confianza en la "honestidad de todos los trabajadores municipales y en los altos cargos del Ayuntamiento".

   "Creo en la presunción de inocencia y tengo plena confianza en mi equipo de gobierno, que trabaja con dedicación y profesionalidad para el buen funcionamiento del Ayuntamiento pero mi deber es ordenar una investigación a fondo, sin precipitaciones, con la máxima serenidad, y si en las conclusiones se determina que hubo alguna actuación inadecuada  se exigirán las responsabilidades que procedan", ha manifestado en una concurrida rueda de prensa, en la que ha estado arropada por toda su Junta de Gobierno.

   Por otro lado, Botella ha subrayado que no cuenta con elementos de juicio para hablar de una omisión de responsabilidades por parte del Ayuntamiento aunque "parece muy claro que hubo exceso de aforo, como se deduce del informe del TSJM, y los flujos dentro del recinto no estaban como debían estar ordenados".

   En este punto hay que recordará que el Ayuntamiento se personará contra la empresa Diviertt por "mentir" en la información facilitada a Madrid Espacios y Congresos.


Lea también:
- Botella denunciará al organizador de la fiesta de Halloween, y éste culpa al Ayuntamiento
- Botella huye de la prensa: su viaje de Halloween le pasa factura
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios