www.diariocritico.com

El 17 de noviembre, Teatro Solidario en Toledo

Caja Rural de Castilla-La Mancha y UNICEF renuevan su convenio de colaboración

Caja Rural de Castilla-La Mancha y UNICEF renuevan su convenio de colaboración

martes 13 de noviembre de 2012, 12:19h

 El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el de UNICEF en la región, José Florencio Moreno, renovaron el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años para promover los derechos de la infancia y garantizar su salud, educación y protección.

 

El convenio se firmaba en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, donde Gómez Mora y Moreno presentaron el Teatro Solidario a favor de UNICEF que acogerá el Auditorio de la entidad en Toledo el próximo 17 de noviembre a las 19,00 horas con la obra "La Ratonera" de Agatha Christie, que representará la compañía "Carpe Diem".

Las entradas cuestan 5 euros y las reservas pueden hacerse en el número de teléfono 925 25 33 80 o en la dirección de correo electrónico [email protected]

Los presidentes de Caja Rural Castilla-La Mancha y UNICEF desearon que sean muchos los ciudadanos que acudan a este espectáculo, no solo por lo atractivo de este clásico teatral de éxito mundial, sino también para movilizar recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de los niños en más de 150 países en desarrollo y dar respuesta a las emergencias humanitarias que afectan a los menores y sus familias. 

El acto de la firma del convenio sirvió también para presentar la campaña "Cumpledías" de UNICEF, a la que se ha sumado Caja Rural Castilla-La Mancha y que tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad sobre las devastadoras consecuencias de la desnutrición infantil y la importancia de prevenirla y tratarla.

La campaña se denomina "Cumpledías" porque a causa de la desnutrición, en muchos lugares del mundo los niños no cumplen años, sino días.

El presidente de UNICEF en Castilla-La Mancha destacó que 20 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición aguda grave y 6.400 niños mueren en el mundo cada día por la carencia de alimentos.

Según Florencio Moreno, la desnutrición aguda altera todos los procesos vitales de la población infantil que la sufre y es la consecuencia más grave del hambre. Explicó que cuando aquélla es moderada, requiere un tratamiento inmediato para evitar que el niño empeore y se convierta en desnutrición aguda grave, lo que conlleva un alto riesgo de mortalidad.

Acabar con la desnutrición

El responsable de UNICEF afirmó que "acabar con la desnutrición es un gran reto, pero sabemos que es posible, porque es prevenible y tratable", y recordó que con sólo 42 euros un niño puede recibir el tratamiento completo y empezar a pensar en vivir años.

Los interesados en sumarse a la campaña "Cumpledías" pueden hacerlo enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028. Con el coste del mensaje, 1,20 euros, UNICEF puede proporcionar un día de tratamiento contra la desnutrición aguda grave para un niño. Más información en la web: www.cumpledias.es

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación aplaudió estas iniciativas de UNICEF "para conseguir cambios reales en la vida de los niños y transformar la sociedad a través de una organización dinámica, unida y eficiente, formada por personas comprometidas que se esfuerzan cada día como defensores de los derechos de la infancia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios