www.diariocritico.com
Las razones que anularon la cita Rajoy-Morales

Las razones que anularon la cita Rajoy-Morales

sábado 17 de noviembre de 2012, 11:59h
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el presidente uruguayo José Mujica no asistieron -como otros 5 mandatarios latinoamericanos- a la XXII Cumbre Iberoamericana alegando problemas de salud, pero no fue el caso de Evo Morales.

El líder boliviano sí acudió a la cumbre y tenía previsto reunirse el viernes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sin embargo, el encuentro no se produjo. ¿Por una leve indisposición del boliviano? Así lo aseguraron fuentes de La Moncloa que ahora han sido desmentidas por el Gobierno de La Paz para descartar cualquier tipo de duda sobre la salud de Evo Morales. Según la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, que tuvo que salir horas después a dar explicaciones desde el otro lado del 'charco', a la hora de la reunión programada con Rajoy, Morales hacia un seguimiento a los hechos ocurridos en Cochabamba donde unos altercados con manifestantes y la Policía dejaron 56 agentes heridos, tal y como relata EP.

De hecho, en la mañana del sábado Morales se ha retirado anticipadamente de la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cádiz por "razones de compromiso en Bolivia", según ha explicado el mandatario en una comparecencia ante la prensa de la que informa EFE.



Lea también:

- Especial: XXII Cumbre Iberoamericana

- Diariocrítico de Bolivia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios