www.diariocritico.com
La abogacía lo tiene claro: todos contra Gallardón y su ley de tasas

La abogacía lo tiene claro: todos contra Gallardón y su ley de tasas

lunes 19 de noviembre de 2012, 16:08h
Todos, los 189.000 colegiados de España, están todos de acuerdo en que la ley de Tasas judiciales de Ruiz-Gallardón atenta contra preceptos básicos de la Constitución y contra derechos fundamentales como la igualdad, la tutela judicial efectiva y a que le sea reconocida la justicia gratuita. Así se lo ha dicho el presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, a los dirigentes socialistas Soraya Rodríguez y Antonio Camacho, a los que ha pedido que planteen cuanto antes el recurso de inconstitucionalidad.

La más que polémica ley de tasas judiciales fue finalmente aprobada en el Senado el pasado 14 de noviembre, el mismo día de la huelga general contras las políticas antisociales de Mariano Rajoy. El PP impuso su rodillo para aprobar una ley impulsada por el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que acaba con conceptos como los citados por Carnicer.

Tras su encuentro con Carnicer, el Grupo Socialista ha reiterado su "rechazo absoluto" a esta Ley porque "pretende avanzar hacia una "justicia privada" que hará que muchos ciudadanos no puedan plantearse acceder a la defensa de sus derechos y en la que todos los operadores jurídicos han manifestado que "nos conduce a un doble rasero en la Justicia, a una Justicia de ricos y otra de pobres".

No obstante, el Grupo Socialista no ha fijado una fecha máxima para llevar esta nueva ley 'antisocial' de Gallardón al Tribunal Constitucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios