www.diariocritico.com

A través de la cancelación de las comisiones de servicio

Asambleas de interinos este verano, en Toledo
Asambleas de interinos este verano, en Toledo

CCOO dice que "Cospedal prepara una nueva oleada de despidos de interinos"

martes 20 de noviembre de 2012, 13:24h

El sindicato CCOO ha asegurado este martes que el Gobierno de Castilla-La Mancha "prepara una nueva oleada de despidos de interinos". Ha convocado una asamblea este mediodía en la delegación de Agricultura de Toledo donde, asegura, "hay 10 personas a las que ya se ha anunciado su cese inminente".

Según ha informado CCOO en un comunicado, los responsables de personal de distintas consejerías y departamentos de la Junta han comenzado a instar a "tomarse vacaciones" al personal interino. Es, dicen, un "paso previo para su despido".

En esta ocasión, según el sindicato, "se está utilizando el sistema de cancelación de comisiones de servicio para desplazar interinos a la calle". Es decir, explican, "se cancelan las comisiones de servicio de aquellos funcionarios cuya plaza de origen está ocupada por un interino".

"Curiosamente, sólo se cancelan las comisiones de servicio que desplazan interinos, lo cual es una prueba evidente de que la  intención del Gobierno Cospedal no es ni ordenar la relación de puestos de trabajo, ni reorganizar la administración, ni nada por el estilo. Se trata, simplemente, de despedir interinos", denuncia ramón González, de la FSC-CCC de Castilla-La Mancha.

"La intención es clara: utilizar todas las herramientas que tienen en su mano para despedir personal de de la administración autonómica. Y, por desgracia, Rajoy le ha facilitado muchas armas", añade.

Señala González que "en esta semana han avisado de su inminente cese al menos a diez personas Agricultura. En Empleo y Educación, lo hicieron en semanas anteriores con varias decenas de interinos más."

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios