www.diariocritico.com
Pisos por permisos

Pisos por permisos

miércoles 21 de noviembre de 2012, 07:58h
         El Gobierno planea conceder el permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros. No es mala idea. Tenemos muchísimas viviendas vacías, y la única forma de estimular el sector de la construcción es vender primero lo que ya está construido.

         La construcción es uno de los grandes motores de nuestra economía, muchas industrias dependen de ella y genera numerosos puestos de trabajo. Por lo tanto, no queda otra salida que vender, vender y vender.

          Los bancos se han convertido en agencias inmobiliarias con infinidad de pisos en oferta. No es extraño, por tanto, que el Gobierno quiera echar una mano.

         Parece ser que en nuestras costas vuelve a animarse tímidamente el mercado, gracias a los extranjeros. Argelinos en Alicante, escandinavos en la Costa del Sol, alemanes en las Baleares, rusos en la Costa Dorada. Saben lo que quieren, vienen informados a través de Internet y compran sin hipotecas. Pero lo importante es eso, que compran.

         Aquí manda la cuenta de la vieja. Antes de construir más, hay que vender lo que se tiene. Y queda mucho por vender. Todas las iniciativas para facilitar la venta serán bienvenidas. Incluso las que proponga el Gobierno.


Lea también:
- Sólo el 44% de los extranjeros que compraron piso en España superaron un gasto de 160.000 euros
- Portugal e Irlanda ya implantaron el 'trueque' de permiso de residencia por compra de Vivienda
- El Gobierno intenta matizar: la compra de un piso no significaría 'ganarse' el permiso de trabajo
- Residencia para inmigrantes a cambio de comprar una casa: ¿A favor o en contra?
- Permiso de residencia a cambio de estimular el mercado de vivienda: la nueva ocurrencia del Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios