www.diariocritico.com

Seis ministerios se reúnen para confirmar si sacan la medida adelante en España

Portugal e Irlanda ya implantaron el 'trueque' de permiso de residencia por compra de Vivienda

Portugal e Irlanda ya implantaron el 'trueque' de permiso de residencia por compra de Vivienda

El Gobierno matiza: la compra de un piso dará permiso de residencia, pero no de trabajo

martes 20 de noviembre de 2012, 14:21h
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, levantó la polémica al anunciar una probable medida del Gobierno: otorgar permisos de residencia a extranjeros que compren viviendas de al menos 160.000 euros. Poco después tuvo que explicar que esta segunda residencia -pensada para rusos y chinos- en ningún caso llevaría aparejado un permiso de trabajo, de sanidad o de escolarización para sus hijos y el propio presidente, Mariano Rajoy, aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión. De hecho, este martes se celebra una cumbre de seis ministerios para ver si se adopta este mecanismo que no es novedoso, pese al revuelo generado: Irlanda y Portugal ya lo implantaron.
Representantes de varios ministerios mantienen este martes una reunión en el Ministerio de Economía para estudiar la propuesta de dar permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros, según han confirmado fuentes gubernamentales.

   Así, acudirán a este cita responsables de Interior, Fomento, Empleo, Economía, Hacienda y Exteriores para seguir analizando esta iniciativa en la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy lleva trabajando desde la pasada primavera, según reconoció este lunes el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

   Las fuentes consultadas han explicado que el encuentro que se celebra este martes en Economía ya estaba previsto con anterioridad y que se suma a las reuniones "preliminares" que se han celebrado hasta ahora para analizar en detalle esta propuesta, que se aplica en algunos países de nuestro entorno como Portugal e Irlanda pero que cosechó las críticas de numerosas formaciones políticas, entre ellas el PSOE.

   Según fuentes del Ejecutivo, la idea de cambiar la Ley de Extranjería para otorgar permiso de residencia temporal a los extranjeros que compren un piso "está aún en fase de estudio" y, por lo tanto, "nada es definitivo".

   El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no se ha tomado ninguna decisión, si bien admitió que la intención del Gobierno es que el stock de viviendas actual se saque al mercado a precios "razonables". "No hay tomada ninguna decisión por parte del Gobierno", se limitó a contestar al ser preguntado por esta cuestión.

Lea también:

- La solución del líder de la asociación de la banca es... ¡más 'ladrillazo'!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios