www.diariocritico.com

presupuestoss pp

martes 23 de octubre de 2007, 14:56h
El PP va a presentar un total de 17 enmiendas a las inversiones previstas dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 para la provincia de Toledo, por valor de 117 millones de euros. El diputado nacional Alejandro Ballestero adelantó que las enmiendas afectan sobre todo a infraestructuras, medio ambiente, interior, cultura y justicia.
El Partido Popular presentará un total de 17 enmiendas a las inversiones previstas dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 para la provincia de Toledo, por valor de 117 millones de euros, en materia de infraestructuras, medio ambiente, interior, cultura y justicia, aunque también anunció que presentará enmiendas más específicas en la Cámara Alta.

Así lo adelantó en rueda de prensa el diputado nacional por Toledo, Alejandro Ballestero, quien estuvo acompañado de la presidenta provincial del partido en Toledo, Natalia Tutor. Ballestero confió en que el PSOE apoye estas enmiendas ya que a su juicio, "los socialistas tienen muy difícil no defenderlas porque son posibles y razonables".

En este sentido, el diputado 'popular' aseguró que la mayoría de las enmiendas que el PP presentará son de "cajón" ya que "los Presupuestos Generales del Estado son una auténtica vergüenza y demuestran el abandono y olvido que el PSOE ha sometido a la región y a la provincia de Toledo", dijo.

A su juicio, las 17 enmiendas del PP van a mejorar los presupuestos nacionales para 2008 y responden a las necesidades reales de desarrollo, presente y futuro de la provincia. Además, comentó que muchas de las enmiendas son "compromisos socialistas", por ello "tendrán difícil no apoyarlas".

En materia de Fomento, Ballestero manifestó que la política del Gobierno central en este área define la poca ambición de los socialistas, al mismo tiempo que indicó que la riqueza de la región está vinculada en las conexiones con el resto de España. "Una de nuestras mayores riqueza es ser lugar de paso", declaró.

Por ello, los 'populares' solicitarán al Gobierno de España que se incluya el soterramiento y la llegada del AVE a Talavera de la Reina, ya que según aseguró, en los PGE no existe ninguna partida destinada a hacer realidad esta infraestructura. Además, pedirán que se dé un impulso a la Autopista Toledo-Ciudad Real "que con los socialistas ha ido muriendo por inanición".

El PP también enmendará la A-40 en el tramo Maqueda-Torrijos, Toledo-Ocaña y Santa Cruz de la Zarza-Tarancón. Respecto a medio ambiente, Ballestero afirmó que sus enmiendas se han centrado en el tema de infraestructuras hidráulicas en la provincia, ya que a su entender éste es un problema de "presente y estructural y no coyuntural como dicen los socialistas".

Por ello, solicitarán que los Presupuestos Generales del Estado dediquen una partida para poner en marcha el Plan Especial del río Tajo a su paso por Toledo y para avanzar en la Estación de Tratamiento de Aguas Potable (ETAP) de Talavera de la Reina ya que es un proyecto que se "ha ido dilatando en el tiempo".

Interior

En cuanto a Interior, Ballestero anunció que el PP ha presentado tres enmiendas importantes por valor de 20 millones de euros. Estas enmiendas se refieren a la construcción del futuro Cuartel de la Guardia Civil en Toledo ya que según explicó, 180 familias viven actualmente en una situación "insostenible" puesto que más del 90% de las viviendas del actual cuartel tienen 50 metros cuadrados.

   Las otras dos enmiendas por valor de 5 millones de euros cada una de ellas, se refieren al refuerzo de la plantilla del cuerpo de la  Policía Nacional en Toledo y Talavera y al incremento de la dotación económica de la Guardia Civil en la provincia. Asimismo, el PP solicitará al Gobierno central que cumpla lo prometido respecto a la Vega Baja y la construcción en la zona de un centro de referencia arqueológica internacional, para ello el PP pide 3 millones de euros.

   Por último, Ballestero también indicó que su partido pedirá que se creen juzgados de violencia doméstica en la provincia y recordó que una de las grandes reformas que hace falta en España es la reforma de la Justicia. Asimismo, y para concluir, el diputado nacional aseveró que el PSOE "prefiere comprar votos antes que apostar por el desarrollo de Castilla-La Mancha".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios