www.diariocritico.com

Los sindicatos prevén 200 ceses más en próximos días

Protestas de los interinos este verano
Protestas de los interinos este verano

Suma y sigue, en noviembre la Junta podría haber despedido a 1.400 interinos

jueves 22 de noviembre de 2012, 12:51h

Los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical han denunciado este jueves una "nueva oleada de despidos" de interinos en la Junta de Castilla-La Mancha y estiman que desde verano y hasta el próximo 30 de noviembre el Gobierno de María Dolores de Cospedal habrá cesado a 1.400 trabajadores de esta administración.

  En concreto, creen que desde verano se han "despedido" a 400 y temen que en hasta fin de mes se haga lo mismo con otros 200, que se unen a los cerca de 800 cesados en verano, aunque han solicitado una reunión con el director general de Función Pública para que aclare qué cifra exacta de personas piensan dejar de contratar.

   En rueda de prensa, Juan Bautista González (CCOO), Gustavo Fabra (Intersindical) y Beatriz Tormo (UGT) han explicado que estos ceses se están produciendo en la administración general de las consejerías de Sanidad, Empleo, Agricultura y Educación.

A través de la cancelación de comisiones de servicio

   Según han indicado, la estrategia del Gobierno en verano para cesar a interinos fue revisar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), mientras que ahora se centra en cancelar comisiones de servicio (funcionarios que cubren temporalmente otros puestos distintos del que son titular).

   De este modo, aseguran que la Junta va a pedir a estos funcionarios en comisión de servicio que antes del 30 de noviembre que vuelvan a sus puestos de origen, lo que provocará que se prescinda del interino que actualmente estaba ocupando su plaza. "Es un nuevo despido masivo de interinos", han recalcado.

   Además, temen que esas comisiones de servicio sean cubiertas por empresas privadas o por personas de "más agrado" de la Junta, suponiendo en cualquier caso el cese de interinos.

   Los sindicalistas han pedido la dimisión del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, como del director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, por "mentir" tras haberse "demostrado" que se está aplicando la instrucción sobre el cese de interinos que desautorizaron en verano.

   Sobre la Consejería de Agricultura, han asegurado que se van a cerrar oficinas comarcales agrarias, laboratorios agropecuarios y de sanidad animal, y los centros de capacitación agropecuarias de Albaladejito y Oropesa. Además, han señalado que se están "acumulando" los expedientes para las ayudas de la PAC, aunque no han ofrecido datos concretos.

    Fabra ha anunciado que seguirán los 'Viernes en Negro' en las Puertas de la Consejería de Administraciones Públicas en Toledo, así como que estudiarán acciones como "una gran movilización" para manifestarse en contra de estos ceses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios