www.diariocritico.com

Tachan a Echániz de "consejero sin alma"

El PSOE denuncia que la Junta ha suprimido las ayudas a jóvenes víctimas de malos tratos

viernes 23 de noviembre de 2012, 14:43h

El PSOE ha manifestado que le parece "escalofriante" la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de "suprimir" la ayuda económica del programa de autonomía personal y el estudio a jóvenes que han sido abandonados, que no han tenido una familia que les amparara o que han sido víctimas de malos tratos, de abusos o de abandono.

 Así lo ha asegurado la diputada regional y secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, quien ha indicado no tener palabras para definir lo que le parece esta medida de "un Gobierno insensible y sin alma que decide dejar en la estacada a jóvenes, en algunos casos menores de edad".

Echániz "consejero sin alma"

   Ante esta medida, Fernández ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el cese inmediato del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, porque "si no será cómplice de ese consejero sin alma que es capaz de dejar en la estacada a chicos y chicas que se merecen todas las oportunidades del mundo que hagan falta para superar la peor de las infancias".

   Tras mostrar el comunicado oficial que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha remitido a cada uno de los jóvenes afectados, la responsable socialista ha defendido que gracias a las ayudas que hasta ahora venía garantizando el Gobierno, estos chicos podían pagar una vivienda o seguir estudiando, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

   En este sentido, Blanca Fernández ha dicho no comprender cómo el Gobierno regional del Partido Popular es capaz de dejar en la calle a estos chicos "por un recorte presupuestario de apenas 800.000 euros", que es lo que conlleva el programa en toda la región, en un presupuesto que supera los ocho mil millones de euros.

   En el caso concreto de la provincia de Ciudad Real, Fernández ha confirmado que serían 60 chicos y chicas los que se quedarán en la calle si el Gobierno de Cospedal no rectifica.

   Fernández ha apelando a los dirigentes 'populares' a que reflexionen seriamente y no ejecuten esa media. "Esperamos que el Gobierno reconsidere esta decisión y ojalá dé marcha atrás como lo hicieron en los centros de la mujer u otros casos cuando el escándalo público fue monumental, porque nos parece, como poco, que es un Gobierno sin alma", ha concluido la parlamentaria socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios