www.diariocritico.com

El Gobierno y el SUP también se lo han pedido a la Fiscalía

IU se suma a los partidos que piden que se investigue las supuestas cuentas suizas de Mas

IU se suma a los partidos que piden que se investigue las supuestas cuentas suizas de Mas

sábado 24 de noviembre de 2012, 11:53h
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha anunciado que su formación va a presentar la próxima semana un escrito de denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue las supuestas cuentas suizas del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Durante su intervención ante el consejo político federal de IU, Lara ha expresado su esperanza en que "la Fiscalía, que tiene medios y recursos suficientes, investigue a fondo para que esto no quede en la rumorología que aparece en los medios de comunicación".   

Lara ha indicado que su intención es que la Fiscalía investigue las cuentas suizas "que se han publicado ya en algunos medios de comunicación, que tiene gente que supuestamente está haciendo fraude fiscal y evasión de recursos ante la Hacienda Pública de nuestro país".
  

"Sabemos que hay fraude, sabemos que hay evasión fiscal, sabemos que hay cuentas en Suiza, ¿por qué la Fiscalía General no las puede investigar con todos los medios que tiene a su alcance?", se preguntó Lara.
  
El máximo responsable de IU recordó que el propio sindicato Gestha ha denunciado un fraude en España de 90.000 millones de euros. "Ahí tiene corte la Fiscalía si realmente quiere buscar los recursos que nos hacen falta para combatir el déficit y para generar políticas activas de inversión y políticas de empleo", concluyó.


Lea también:

El Gobierno insta a los jueces a que investiguen si Mas cometió delitos - Pedro J. Ramírez al ataque: acusa al fiscal de Cataluña de persecución mediática
El 'caso El Mundo' y nosotros, los periodistas, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios