www.diariocritico.com
La víctimas piden 'mano dura' para 'exterminar' a ETA

La víctimas piden 'mano dura' para 'exterminar' a ETA

domingo 25 de noviembre de 2012, 19:24h
El último comunicado de ETA conminando a los gobiernos español y francés a negociar ha originado una respuesta contundente y airada de las víctimas de esta banda terrorista, que piden mano dura para exterminarla. Por ejemplo, la Asociación Dignidad y Justicia, que preside Daniel Portero, se ha colocado en la avanzada frente a cualquier negociación con ETA que 'equipare víctimas' de uno u otro lado.

Daniel Portero ha pedido por escrito al Gobierno de Mariano Rajoy que "desde la patraña y mentira, utilizando terminología como 'conflicto', 'represión', 'refugiados' y 'presos políticos'" no espere el Ejecutivo más que"engaños de una sangrante y agonizante ETA, a la cual le deseamos su 'muerte', a ser posible, a manos de las FCSE y Policía Francesa".

Portero ha sido claro en su petición: "Pedimos al Gobierno francés y español, que mantengan brazo firme y mano dura hasta exterminar a la organización terrorista por las únicas vías: las democráticas", y avisa por escrito que "nunca permitiremos que nos sitúen en el mismo plano a víctimas del terrorismo y a muertos de ETA en enfrentamientos policiales"; es decir, que "nunca habrá reconciliación de ningún conflicto, porque no existe".

Seguidamente, Portero se pregunta cómo pretende ETA dialogar de nada si existen 400 casos de asesinatos en los que no se conoce el autor: "¿Qué pretende: el olvido de estos casos y de todos sus familiares? Pedimos firmeza a los gobiernos español y francés hasta poner a disposición judicial a los centenares de etarras huidos, así como hacer cumplir la Justicia para que los más de 700 presos de ETA cumplan íntegramente sus condenas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios