www.diariocritico.com

El PSC pierde 8 diputados y baja al tercer puesto político

Pere Navarro admite su retroceso, pero dice que el 'gran fracaso' es de Mas

Pere Navarro admite su retroceso, pero dice que el "gran fracaso" es de Mas

domingo 25 de noviembre de 2012, 23:48h
El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, ha admitido el retroceso de los socialistas catalanes en estas elecciones autonómicas del 25-N al perder ocho diputados con respecto a 2010, pero ha asegurado que el "gran fracaso" ha sido el de CiU y el de su líder, Artur Mas.
"En estas elecciones hay un gran fracaso y es el fracaso de Artur Mas", ha dicho Pere Navarro en declaraciones desde la sede del PSC, en Barcelona, y ha reivindicado a su partido como la segunda fuerza catalana en número de votos, pese a que en número de escaños este papel lo ha asumido ERC.

Navarro ha asegurado que el PSC trabajará en la próxima legislatura para que Cataluña tenga mejores políticas fiscales y sociales, y ha asegurado que luchará para ser la fuerza más votada en las próximas elecciones pese al retroceso experimentado en estas.

Desde Madrid se destaca el "castigo excepcional" a Mas

Paralelamente, desde la sede federal del PSOE en Madrid, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, subrayaba que los resultados de las elecciones catalanas arrojan un "castigo excepcional" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y calificaba de "más de digno" el obtenido por sus compañeros del PSC: " El señor mas ha pedido a los catalanes una mayoría excepcional y estos le han respondido con un castigo excepcional, haciéndole perder 12 escaños".

Para la dirección del PSOE, el 'president' "ha fracasado rotundamente" y ha recibido un "castigo" al "aventurerismo y a la imprudencia con la que decidió adelantar las elecciones de forma injustificada y embarcar a Cataluña por un camino de división entre catalanes y de los catalanes con el resto de España".

Para López, los catalanes le han dado a Mas la "lección de sensatez que merecía su comportamiento", y no sólo con el resultado, sino también con la participación. A su juicio, "los catalanes han entendido que estas elecciones eran cruciales para el futuro de Cataluña" y, ante su decisión de acortar la legislatura y convocar una suerte de "plebiscito" los catalanes "han reaccionado acudiendo masivamente a las urnas, fortaleciendo la democracia".

Además, ha reconocido que el resultado del PSC, que ha perdido ocho escaños según el escrutinio actual, no puede considerarse una victoria, pero cree que "dadas las circunstancias" el resultado es "más que digno" porque sigue siendo segunda fuerza en votos mientras algunos, en particular el PP, le auguraban que sería la cuarta: "El PP se había planteado adelantarle y quiero recordarle al PP que sigue siendo la cuarta fuerza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios