www.diariocritico.com

Aumentan las voces que hacen autocrítica

Revolución en el PSOE... Hasta Chacón pide perdón por la etapa Zapatero

Revolución en el PSOE... Hasta Chacón pide perdón por la etapa Zapatero

martes 27 de noviembre de 2012, 19:31h
El PSOE está en plena ebullición. La reciente imputación del número dos del PSC sumada al batacazo electoral en Cataluña ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero no la única. Ya se ha comienza a hablar de una inminente 'Operación Zapatero' y las críticas internas se suceden. Al polémico vídeo de las bases socialistas pidiendo perdón por los errores del equipo de Zapatero se ha unido hasta el 'mea culpa' de la propia ex ministra Carme Chacón.
"Hay cosas que hicimos bien y hay cosas que hicimos mal", ha admitido Carme Chacón. A continuación, la ministra respondió al ser preguntada sobre el vídeo anónimo de militantes socialistas lo siguiente: "La gente no volverá a confiar en nosotros si no somos capaces de decirles que hay cosas en las que nos hemos equivocado".

Chacón asumía así el perdón que pedían las bases del partido por algunas cuestiones que han considerado como los errores de la etapa de gobierno de Zapatero: no haber quitado las ayudas a la Iglesia, por no haber dado demasiada credibilidad a las agencias de calificación, por no haber pinchado la burbuja inmobiliaria...

También ha valorado el vídeo la propia portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien ha asegurado tener "un buen manual" con los errores cometidos cuando gobernaban, pero sin olvidar las cosas de las que los socialistas se sienten orgullosos como el hecho de que España evitase ser intervenida, tal y como recoge EFE.

No obstante, las voces que piden un cambio interno y una regeneración democrática en el PSOE empiezan a elevarse. Este mismo martes, la agrupación 'Bases en Red' exigía una regeneración interna del partido y Odón Elorza protagonizaba un tenso encontronazo con Soraya Rodríguez en el Congreso: "¡Estoy hasta los huevos de que no se cuente con uno!", le espetó el ex alcalde de San Sebastián a la portavoz del grupo parlamentario, según informa el diario Público, para reclamar iniciativas parlamentarias en la línea de profundización democrática.


Lea también:

- Las bases del PSOE piden perdón por los errores de Zapatero, Rubalcaba, De la Vega, Chacón...
- El responsable de la campaña del PSC, imputado en un caso de corrupción
- Las bases del PSOE piden perdón por los errores de ZP, Rubalcaba, De la Vega...
- Pero ¿qué diablos está pasando en el PSOE?, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios