www.diariocritico.com

Aumentan las voces que hacen autocrítica

Revolución en el PSOE... Hasta Chacón pide perdón por la etapa Zapatero

Revolución en el PSOE... Hasta Chacón pide perdón por la etapa Zapatero

martes 27 de noviembre de 2012, 19:31h
El PSOE está en plena ebullición. La reciente imputación del número dos del PSC sumada al batacazo electoral en Cataluña ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero no la única. Ya se ha comienza a hablar de una inminente 'Operación Zapatero' y las críticas internas se suceden. Al polémico vídeo de las bases socialistas pidiendo perdón por los errores del equipo de Zapatero se ha unido hasta el 'mea culpa' de la propia ex ministra Carme Chacón.
"Hay cosas que hicimos bien y hay cosas que hicimos mal", ha admitido Carme Chacón. A continuación, la ministra respondió al ser preguntada sobre el vídeo anónimo de militantes socialistas lo siguiente: "La gente no volverá a confiar en nosotros si no somos capaces de decirles que hay cosas en las que nos hemos equivocado". 

Chacón asumía así el perdón que pedían las bases del partido por algunas cuestiones que han considerado como los errores de la etapa de gobierno de Zapatero: no haber quitado las ayudas a la Iglesia, por no haber dado demasiada credibilidad a las agencias de calificación, por no haber pinchado la burbuja inmobiliaria... 

También ha valorado el vídeo la propia portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien ha asegurado tener "un buen manual" con los errores cometidos cuando gobernaban, pero sin olvidar las cosas de las que los socialistas se sienten orgullosos como el hecho de que España evitase ser intervenida, tal y como recoge EFE.

No obstante, las voces que piden un cambio interno y una regeneración democrática en el PSOE empiezan a elevarse. Este mismo martes, la agrupación 'Bases en Red' exigía una regeneración interna del partido y Odón Elorza protagonizaba un tenso encontronazo con Soraya Rodríguez en el Congreso: "¡Estoy hasta los huevos de que no se cuente con uno!", le espetó el ex alcalde de San Sebastián a la portavoz del grupo parlamentario, según informa el diario Público, para reclamar iniciativas parlamentarias en la línea de profundización democrática.


Lea también:

Las bases del PSOE piden perdón por los errores de Zapatero, Rubalcaba, De la Vega, Chacón...
- El responsable de la campaña del PSC, imputado en un caso de corrupción
Las bases del PSOE piden perdón por los errores de ZP, Rubalcaba, De la Vega...
- Pero ¿qué diablos está pasando en el PSOE?, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    15910 | Piter - 05/12/2012 @ 15:25:56 (GMT+1)
    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Felipe Sutil. Se acabó ya la sutileza, que es lo que más osinteresa a los de la iglesia.
    15709 | sullivan - 28/11/2012 @ 10:16:38 (GMT+1)
    El problema serio lo tienes tú. aprende a conjugar el verbo haber
    15705 | erpeetas - 28/11/2012 @ 09:27:35 (GMT+1)
    La giliprogresía que a inundado este pais en los úlltimos años tiene un problema serio,no tienen lider,no tienen proyecto y el rebaño a escampado.hemos tenido cuatro elecciones seguidas (generales,galicia,vascongadas y cataluña)cada una peor que la anterior el desastre es total han intentado todo desde tomar las calles hasta incitar al robo y la violencia,ahora la táctica es pedir perdon por las tropelías y se hacen parecer corderitos,ya es tarde, afortunadamente para este gran pais el psoe ha iniciado el camino de la desaparición y con ella pretenden arrastrar a todo y a todos( el famoso todos son igual) el sistema cuando pierden el poder no vale, hay que cambiarlo,no señores no,ya es tarde y esos borregos que ahora me piden perdon no hace mucho me insultaban cuando denunciaba los despropósitos de la zeja,ya es tarde señores ,ya es tarde..........
    15700 | Cuquiña - 27/11/2012 @ 22:28:30 (GMT+1)
    FELIPE SUTIL, no está muy bien puesto el apellido porque la sutileza brilla por su ausencia, naturalmente tu opinión nada tengo que decirte, pero eso de calificar "a los ladrones de la Iglesia" es profundamente injusto. La Iglesia da mucho más de lo que recibe y lo que recibe es solamente lo que queremos darle los que hacemos la crucecita en la Declaración. A los partidos políticos, a los sindicatos, a la patronal las enormes subvenciones que reciben, nadie nos pregunta si queremos dársela, esa es la gran diferencia. Cáritas reparte mucho más que eso y atiende a miles de personas que el mal gobierno socialista ha dejado en la calle.
    15693 | felipe sutil - 27/11/2012 @ 20:43:39 (GMT+1)
    Ya ha pasado un año de gobierno de Rajoy,el paro sube ,cada vez está peor todo, y en vez de echarle la culpa al PP, que es el que manda ahora y por lo tanto el responsable, la culpa la tiene ZP; eso se llama echar balones fuera dentro de 3 años cuando este gobierno nos deje en calzoncillos a todos ¿seguirá siendo la culpa de ZP? Y a los ladrones de la Iglesia ni un duro.
    15690 | Cuquiña - 27/11/2012 @ 20:24:38 (GMT+1)
    Que los militantes del Psoe pidan perdón, si no le hubieran votado no hubiera repetido gobierno, tiene un pase, pero que la sra. Chacón haga un acto de contricción, propósito de la enmienda, después de haber formado parte del Gobierno de Zapatero al que dijo "sí, bwana" desde el principio hasta el final. Se arrepienten de no haber quitado la ayuda a la Iglesia, su pulsión anticlerical sigue intacta, cuando ellos la combatieron lo que pudieron, y los que les apoyamos fuimos los que hicimos la crucecita y dimos a Cáritas medios para paliar el hambre que ha traído el Psoe es de aurora boreal. El tsunami Zapatero, no quieren nombrar la herencia recibida, también les ha tocado a ellos que han perdido la confianza de millones de españoles y están en cada elección que hay cada vez más en decadencia. No se puede poner a mandar en un país a gente sin cualificación suficiente, y esto ha sido uno de sus más grandes fallos.
    15687 | erpeetas - 27/11/2012 @ 19:52:55 (GMT+1)
    Para eso les sirven los militantes, para pedir perdón por las barrabasadas que sus lidercillos cometieron. ¿También por las que cometerán? Son capaces de exponerlos al ridículo con tal de encontrar la senda de las mentiras que enganchan al personal. Pero la gente tiene memoria.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.