www.diariocritico.com

Patxi López desafía al Gobierno central

Funcionarios: Euskadi pagará la extra de navidad a sus trabajadores públicos

Funcionarios: Euskadi pagará la extra de navidad a sus trabajadores públicos

miércoles 28 de noviembre de 2012, 08:24h
El Gobierno vasco aprobó ayer en su reunión semanal abonar la paga extra de Navidad a sus 70.000 empleados, gasto que sumará unos 208 millones de euros. La medida excluye al lehendakari y a sus altos cargos. La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, dijo que no abonar la paga "sería una decisión no ajustada a derecho", y adujo que, según un informe de sus servicios jurídicos, el Gobierno vasco está obligado a pagar la paga, ya que de lo contrario se estaría incurriendo en un incumplimiento de la ley vasca de presupuesto de 2012.

La Delegación del Gobierno dijo que esperará a conocer el contendido del acuerdo para "estudiar vías de actuación". El PNV reclamó que la decisión se tome "con la máxima seguridad jurídica".

ABC titula en primera "La España ingobernable", y considera que el País Vasco "burla" al Estado al abonar la paga navideña. En páginas interiores, apunta que el Ejecutivo de Patxi López "se suma a la rebelión de Extremadura". Para EL PAÍS, López "consuma el desafío a Rajoy", mientras que LA RAZÓN señala que el lehendakari "desafía" al jefe del Ejecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios