www.diariocritico.com

La afición llama a la ciudadanía a una concentración este viernes

Iniesta y Pedro Piqueras se vuelcan con el 'Alba', el club que se resiste a morir

Iniesta y Pedro Piqueras se vuelcan con el 'Alba', el club que se resiste a morir

jueves 29 de noviembre de 2012, 20:24h

La afición del Albacete Balompié ha convocado para este viernes una concentración a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad en apoyo al club castellano-manchego que se encuentra al borde de la desaparición y que ha iniciado una campaña bajo el lema 'Compra una acción del Alba' para cubrir una ampliación de capital que le permitiría la supervivencia.

El Albacete Balompié se ha adherido a la convocatoria de la afición y ha recordado a los asistentes "que no es una manifestación en contra del Ayuntamiento ni contra ninguna otra Administración o Institución" por lo que reclama "una conducta cívica" durante el desarrollo de la misma.

El club, en un comunicado que ha hecho público en su web, anima a todos los ciudadanos a asistir a la concentración provistos de bufandas, camisetas o banderas y al grito de ¡Aúpa Alba!

Apoyos de Iniesta y Pedro Piqueras

En las últimas horas el club está recibiendo numerosos apoyos y adhesiones a la campaña tanto en sus instalaciones como a través de las redes sociales.

Entre las más destacadas, una carta del jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, en la que recuerda que es el equipo de su infancia en el comenzó a cumplir su "sueño" de ser futbolista. El de Fuentealbilla anima "a toda la gente que ha estado vinculada al club" desde exjugadores, afición, empresas o instituciones a que "acudan a esta tercera fase de ampliación de capital y que podamos salvaguardar nuestro histórico club".

En el comunicado que pueden leer aquí, agradece el apoyo que se está prestando al 'Alba' y recuerda que "el país está pasando por una situación económica muy difícil y sólo sacaremos esta situación adelante si todos los que podemos hacemos un esfuerzo".

Por su parte, el periodista albaceteño, Pedro Piqueras, ha remitido también una carta al club expresando su "preocupación por la situación que atraviesa y que le puede llevar a desaparecer.

"No es posible. Me dicen que el Albacete Balompié está a punto de desaparecer y me duele". Así comienza Piqueras su misiva para recordar algunos episodios de su niñez relacionados con el club.

 "No.. ni por las emociones, ni por las victorias, ni siquiera por las decepciones deberíamos dejar que el Alba se esfumara. Esta es la escuadra de Juanito, de Santi, de Molina... y también de José Antonio Camacho. Y sobre todas las cosas aquel equipo en el que un niño menudo y blanco como la nieve... aprendió a dar pases, a correr y a dar patadas a un balón hasta que un día marcó el gol más emocionante -"¡Iniesta de mi vida!"- el que nos metió en la gran historia del fútbol mundial... También por él, por nosotros, por los que no están... las cosas no deberían ser como algunos vaticinan. ¿Verdad? Aunque no te guste el fútbol", concluye el periodista.

¿Cómo comprar una acción?

 El  30 de septiembre la Junta General Ordinaria aprobó una ampliación de capital por un total de 3.720.000  euros repartidos en 62.000 nuevas acciones. 

El precio de cada una de las acciones se ha fijado en 60 euros, según ha informado el club y desde esta semana ha quedado abierta la puerta a que cada persona o colectivo pueda comprar tantas como desee hasta completar el deseado proceso.

Entre las iniciativas del club está la creación de albacetebalompie.es/compraunaacciondelalba, una web que busca apoyos para un club con  70 años que se resiste a desaparecer.

En Twitter existe un gran movimiento para ayudar al club, a través de los hashtag . #Compra1AccionDelAlba y  #SOSAlbaceteBalompie

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios