www.diariocritico.com

Por la operación de cadera a la que se sometió el sábado pasado

Tras más de una semana ingresado, el Rey abandona el hospital

Tras más de una semana ingresado, el Rey abandona el hospital

domingo 02 de diciembre de 2012, 21:05h
El Rey ha abandonado esta tarde el hospital Quirón San José, donde ha permanecido diez días ingresado tras ser operado el viernes de la pasada semana de la cadera, bromeando con la prensa y destacando que le "ha venido muy bien" las sesiones de rehabilitación en el centro hospitalario.
Don Juan Carlos ha salido del parking del hospital en torno a las 19.15 horas. El monarca, que iba en el asiento de copiloto de un coche, se ha parado a la altura de la prensa y ha bajado su ventanilla para comentar: "Gracias por estar aquí, por el frío que estáis pasando".   

"Al final me ha venido muy bien estar aquí por la fisioterapia", ha comentado el Rey. La prensa le ha vuelto a preguntar por su salud, a lo que él ha contestado: "Muy bien, gracias a Dios".
  
Acto seguido, los periodistas le han comentado si retomaría su agenda con calma. Don Juan Carlos ha respondido afirmativamente y, después de reírse, ha bromeado con los periodistas: "Qué malos sois".
  
Aunque el jefe del Estado se encontraba en condiciones de abandonar el hospital desde el miércoles pasado, decidió quedarse unos días más por recomendación del médico que le operó, Angel Villamor, que prefería supervisar el tratamiento de fisioterapia postoperatoria desde el propio centro médico.
  
Durante su estancia en el hospital Don Juan Carlos ha recibido dos sesiones de fisioterapia intensiva como parte de su programa de recuperación tras la operación en la cadera izquierda.
  
Este plan intensivo de fisioterapia ha consistido básicamente en masajes y ejercicios de movilidad destinados a que el Rey recupere cuanto antes la movilidad completa en la pierna izquierda.
  
Junto a la fisioterapia, el monarca ha caminado a diario por los pasillos del ala en el que está ingresado, apoyándose de dos muletas. Además, ha despachado con el personal de la Casa del Rey, que le ha llevado al hospital documentos para que los revise.
  
Durante las próximas semanas el jefe del Estado deberá continuar con las revisiones postoperatorias y el "protocolo habitual de recuperación intensiva", según el parte de alta hospitalaria difundido hoy firmado por el traumatólogo Ángel Villamor y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.
  
Don Juan Carlos tiene previsto en las próximas semanas recibir en el Palacio de la Zarzuela a los presidentes autonómicos salidos de los últimos comicios en Galicia, País Vasco y Cataluña, además de grabar el tradicional discurso de Nochebuena dirigido a todos los españoles.
  
Si su recuperación evoluciona según lo previsto, Don Juan Carlos retomaría su agenda con actos oficiales fuera del Palacio de la Zarzuela el próximo 6 de enero, Día de la Pascua Militar que se celebra todos los años en el Palacio Real.
  
Durante su estancia en el hospital, don Juan Carlos ha recibido las visitas del presidente del Gobierno, la Reina, de los Príncipes de Asturias, de la Infanta Elena, de los Duques de Palma y de sus dos hermanas, las infantas Pilar y Margarita.


Lea también:
- Las claves de su enfermedad
- ¿Quién es el doctor encargado de operar al Rey?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios