www.diariocritico.com

Los isleños bordean los puestos de descenso

El Mallorca de Caparrós sigue en caída libre y es incapaz de ganar a un Zaragoza con diez (1-1)

El Mallorca de Caparrós sigue en caída libre y es incapaz de ganar a un Zaragoza con diez (1-1)

domingo 02 de diciembre de 2012, 23:30h
El Mallorca sufrió hasta el final para empatar (1-1) ante el Zaragoza, que jugó 74 minutos en inferioridad numérica en el Iberostar Estadio tras la expulsión del central holandés Glenn Loovens en el minuto 16 por doble amonestación en la acción del penalti que malogró Víctor Casadesús por la buena intervención de Roberto Jiménez.
No obstante, Víctor Casadesús enmendó su error con el tanto del empate a cinco minutos del final, resultado que sabe a poco al conjunto de Joaquín Caparrós, que continúa sin ganar tras dos meses, en los que tan solo ha sumado dos de los 27 puntos disputados.El equipo balear lo tuvo a todo su favor tras el penalti y expulsión de Loovens, pero el meta Roberto Jiménez adivinó la trayectoria del disparo de Víctor Casadesús y tan solo un minuto después Helder Postiga aprovechaba un grueso error del brasileño Pedro Geromel para batir al meta israelí Dudú Aouate.

Con ventaja en el marcador y un jugador menos, el equipo de Manolo Jiménez se dedicó a defenderse, y lo hizo muy bien ante un Mallorca cada vez más nervioso y dubitativo, que no mejoró ni siquiera con la entrada en el campo del internacional mexicano Giovani Dos Santos (minuto 26) en el lugar del defensa Ximo.Incapaz de crear peligro en la zaga visitante, el equipo de Caparrós comenzó a ser abucheado por sus aficionados, que le despidieron en la primera parte con pañuelos blancos y gritos de "fuera, fuera".

El Zaragoza, incluso, llegó al filo de los 45 minutos con solo nueve futbolistas sobre el terreno de juego, ya que Abraham tuvo que ser asistido en la banda tras un choque con el extremo francés Michael Pereira.Pero ni siquiera esa circunstancia facilitó el juego ofensivo de un Mallorca que controlaba el juego y el balón, aunque sin crear auténtico peligro en la zaga visitante.

La segunda parte comenzó con una dinámica muy similar, pese a que el conjunto mallorquinista incrementó su dominio y dispuso de varias ocasiones para batir a Roberto, la más clara de ella tras una gran acción de Tomás Pina (minuto 65), que sacó bajo los palos Abraham. El Zaragoza resistió el empuje local con un esfuerzo encomiable de todos sus jugadores, pero no pudo evitar el gol del empate, obra de Víctor tras un medido centro de Giovani Dos Santos.

En los instantes finales, el Mallorca se lanzó a un ataque desesperado en busca del triunfo y tuvo ocasiones inmejorables, pero el meta Roberto y todos sus compañeros se defendieron con orden y acierto hasta amarrar a un punto que, vistas las circunstancias, tiene sabor a triunfo para el Zaragoza.

- Ficha técnica


1 - Mallorca: Aouate; Ximo (Giovani Dos Santos, m.26), Geromel, Nunes, Bigas (Marc Fernández, m.75); Nsue, Javi Márquez (Alfaro, m.60), Pina, Pereira; Víctor y Hemed.


1 - Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham (Paredes, m.75); Víctor Rodríguez (José Mari, m.20), Zuculini, Movilla (Pinter, m.88), Apoño; Montañés y Helder Postiga.

Goles: 0-1, m.16: Helder Postiga; 1-1, m.85: Víctor Casadesús.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Expulsó a Loovens, de Real Zaragoza (m.15), por doble amonestación. En la segunda tarjeta amarilla, el defensa holandés cometió un penalti que lanzó Víctor y detuvo Roberto. Amonestó a Sapunaru, Pereira, Bigas, Víctor, Movilla y Roberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Iberostar Estadio ante 7.735 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador argentino del Mallorca Luis 'Chango' Díaz. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios