www.diariocritico.com

Palabras en el Senado el Día de la Constitución

Rajoy descarta tajantemente reformar la Constitución en 'muchísimos años'

Rajoy descarta tajantemente reformar la Constitución en "muchísimos años"

jueves 06 de diciembre de 2012, 13:08h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la Constitución de 1978 está hoy, 34 años después "plenamente vigente", fija unas "reglas de juego claras" y debe conservarse "muchísimos años".
En declaraciones en el Senado, poco antes de participar en el acto institucional del Día de la Constitución, Rajoy ha querido hacer una "reivindicación" de la Carta Magna recordando que "se elaboró en un momento de complejidad, con una situación económica muy difícil".

   Según ha dicho, la Constitución se hizo "con esfuerzo de todas las fuerzas políticas y de una mayoría de españoles" para acabar diseñando unas reglas de juego que han producido un cambio sustancial en lo que era el modelo de Estado, que pasó de una Administración central a un gobierno que sólo gestiona el 20 por ciento del gasto público mientras que las comunidades asumen ya el 38 por ciento. "La Constitución nos ha dado una etapa de bienestar, de progreso --ha proclamado--. España ha avanzado muchísimo".

    A su juicio, la conclusión de estos 34 años es que se puede salir de situaciones difíciles o complejas como la actual, para lo cual hay que trabajar "con determinación y coraje".

   Por ello, y tras dos reformas puntuales, considera que la Constitución está hoy "plenamente vigente", fija unas "reglas de juego claras" según las formas de entender la vida de la inmensa mayoría de los ciudadanos, y "es un marco que debe conservarse para muchisimos años".



Lea también:

- Los presidentes del Parlamento hacen un llamamiento para "remar en la misma dirección" frente a las "aventuras revisionistas"
- CIS: la mitad de los españoles están insatisfechos con la Carta Magna
- CIS: suspensos en cultura democrática, por Enrique Gomáriz Moraga
- Bildu se rebela: el 6 de diciembre no es fiesta en la Diputación de Guipúzcoa
- Rajoy defiende la Carta Magna: "No es un logro sepultado por el tiempo"
- El PSC anuncia que llevará una propuesta de reforma constitucional a Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios