www.diariocritico.com

Polémica en Cataluña por la reforma educativa

Wert afirma que considerará alternativas a su plan siempre que garanticen la educación en castellano

Wert afirma que considerará alternativas a su plan siempre que garanticen la educación en castellano

domingo 09 de diciembre de 2012, 11:29h
El ministro de Educación asegura que está "abierto a considerar otras alternativas", pero que "lo que no puede ser" es que, por no cumplir las resoluciones judiciales, el derecho a una educación en castellano en Cataluña "sea meramente nonimal, que no se pueda ejercer".
En declaraciones al diario 'ABC', José Ignacio Wert se refiere así al anteproyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), según el cual las administraciones sufragarán la escolarización en centros privados cuando los alumnos no encuentren una oferta docente pública o concertada en la lengua vehicular de la enseñanza que elijan los padres o tutores.

A su vez, el ministro opina que se ha "intentado" construir una visión "falseada y distorsionada" de lo que dice la norma "para buscar un banderín político en unas circunstancias que todos sabemos cuales son", y que ha habido una "lectura apresurada" del anteproyecto.

Además indica que no disfruta "para nada" provocando "ni en esto ni en nada", y que "excitar una sensibilidad sobre un tema que puede ser muy emocional como el de la lengua, me parece de lo menos deseable".

También advierte de que en los próximos doce días se reunirá bilateralmente "con todo el que quiera, lo que incluye al Gobierno en funciones de Cataluña" y, en relación al cambio en la asignatura de religión que prevé la LOMCE -incluye una asignatura alternativa-, indica que el propósito "es acomodarnos a los acuerdos con la Santa Sede".

Lea también:
- El Gobierno y Cataluña, enfrentados por el tratamiento del catalán en la reforma educativa
- Las Comunidades Autónomas del PP aplauden la reforma educativa de Wert
- Wert, a la defensiva: su reforma educativa no "minusvalora la importancia del catalán"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios