www.diariocritico.com
Los diputados, siempre en clase preferente

Los diputados, siempre en clase preferente

lunes 10 de diciembre de 2012, 19:12h
El Congreso de los Diputados ha empezado a informar a través de la página de Internet de la actividad internacional de los parlamentarios, en virtud del acuerdo alcanzado recientemente en la Mesa de la Cámara. Esta información no incluye el coste de cada viaje de sus señorías, pero sí se pueden consultar los criterios generales que se aplican a los mismos y que estableces que las reservas se hagan siempre en clase preferente.

Toda esta información se puede consultar en el apartado 'Actividad Internacional' de la página www.congreso.es, en el que semanalmente se irá 'colgando' el calendario de actos en los que diputados y senadores participan fuera de nuestras fronteras. En concreto, se detalla el lugar, fecha, título, orden del día de las reuniones y los nombres de los diputados que participan en ellas.

Para esta semana, hay previstos cuatro desplazamientos de miembros de delegaciones de tres asambleas parlamentarias: dos de la del Consejo de Europa a París (la duración es de un día cada reunión y acudirán dos diputados y dos senadores), otro del mismo órgano a Turín (en este caso la representación se reduce a un único diputado que estará allí dos días) y uno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de la OTAN, con dos diputados que estarán en Washington durante dos jornadas.

El programa de viajes se completa el del presidente de la Comisión de Defensa, Agustín Conde, a Estocolmo para participar en la Asamblea General del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras, que tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre.

Tal y como pactaron PSOE, PP y CiU en la Mesa del Congreso, no se informa del coste detallado de cada uno de estos desplazamientos, aunque los internautas sí pueden conocer los criterios que se aplican a todos los viajes de las delegaciones de las Cortes Generales.

En ese apartado se explica, por ejemplo, que todos los viajes necesitan autorización de las Mesas de las Cámaras, que se cubren los gastos de transporte y hotel, en régimen de alojamiento y desayuno, y las dietas, que tienen como finalidad cubrir los gastos de traslado al aeropuerto, almuerzos y cena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios