www.diariocritico.com

Asume el discurso de recortes a cambio de soberanismo

A lo que renuncia Esquerra apoyando un gobierno de derechas de Artur Mas

A lo que renuncia Esquerra apoyando un gobierno de derechas de Artur Mas

martes 11 de diciembre de 2012, 08:45h
La ejecutiva de ERC, reunida el lunes, empezó a perfilar un discurso que se acerca a los postulados de CiU, asumiendo recortes y "austeridad", según reflejan la mayoría de los periódicos nacionales, en lo que consideran un acercamiento de cara a un pacto de gobierno cada vez más cercano. Sin embargo, olvida la formación de izquierdas importantes puntos de su programa electoral...

- Así fue el programa de ERC en las elecciones>>
Así lo expresó el dirigente de ERC Oriol Amorós en rueda de prensa: "ERC es muy consciente de la dificultad económica que sufre Cataluña, de que las finanzas pasan por un momento muy difícil y de que la Generalitat está prácticamente asfixiada", dijo.  "Queremos hacernos corresponsables de la conducción de esta nave en este marco de dificultades, pero hay que tener clara la salida de este laberinto, que es la independencia", advirtió.

"Queremos pactar un proceso, y se plasmará en un calendario, que no se puede alargar más allá de 2014; el plazo no puede ser indefinido", dijo. Anticipó que esta semana "habrá avances importantes" en la negociación con CiU.

En su programa electoral, disponible al término de este texto, ERC decía cosas como que lucharían por "un sistema de salud igualitario y para todos; un sistema educativo contra el fracaso y que fomente la igualdad de oportunidades; relaciones laborales que recuperen el acuerdo entre empresas y trabajadores". E insistía más a fondo en que ERC pretende y quiere "un país que cree en la escuela y la universidad públicas, una sanidad de calidad pública y amntener el estado del bienestar".

Algunos ya hablan claramente de 'fraude electoral' y de fallo a sus votantes, que finalmente verán cómo después de darle la confianza a ERC en las urnas, creciendo de 10 a 21 escaños en estos 2 años desde las anteriores elecciones, no representarán el ala más progresista y en contra de los recortes sociales fruto de la crisis económica.

- Así fue el programa de ERC en las elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios