www.diariocritico.com

El Parlamento vasco hará la comunicación por correo certificado

La salud del Rey impedirá ver la foto con el nuevo lehendakari Urkullu

La salud del Rey impedirá ver la foto con el nuevo lehendakari Urkullu

martes 11 de diciembre de 2012, 19:11h
La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria (PNV) comunicará al Rey vía correo certificado el nombramiento de Iñigo Urkullu como lehendakari del Gobierno vasco, debido a la convalecencia del Jefe del Estado por la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido.
Según han informado fuentes parlamentarias, la Ley de Gobierno y el propio Reglamento de la Cámara establece que la presidenta del Parlamento, una vez designado lehendakari, debe comunicarlo al Jefe del Estado para su nombramiento.

   Tras realizar las gestiones pertinentes con la Casa Real y debido a la convalecencia del Jefe del Estado tras su operación de cadera, la Presidencia ha acordado que esta comunicación se realizará, en esta ocasión, por correo certificado, una vez designado el nuevo lehendakari.

   Esta forma de comunicación al monarca también se utilizó el pasado mes de noviembre en el caso del reciente nombramiento del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Debido a la convalecencia del Rey, la presidenta de la Cámara gallega, Pilar Rojo, no viajó a Madrid para comunicar la designación de Núñez Feijóo como presidente, sino que, tal y como propuso la Casa Real, también fue enviado por correo certificado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.