www.diariocritico.com
Asamblea de IU: 'Vamos caminando, aquí se respira lucha'

Asamblea de IU: "Vamos caminando, aquí se respira lucha"

miércoles 12 de diciembre de 2012, 18:55h

De cara a su X Asamblea Federal, Izquierda Unida ha lanzado el vídeo 'Transformar', lema elegido para presidir la reunión que esta formación política desarrollará durante los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre. Este trabajo, realizado con unas impactantes técnicas visuales que transforman la imagen fija en una sensación de movimiento y relieve, supone un reconocimiento a la importancia que IU da desde la última asamblea celebrada en 2008 a las distintas movilizaciones producidas en España y a la convergencia social y política. Una canción sirve de recorrido del vídeo, una canción cuyo mensaje global es "vamos caminando, aquí se respira lucha".

Según sus promotores, el vídeo busca servir, a través de su difusión viral en Internet y en las distintas redes sociales, como llamamiento a la participación. De ahí también que tras el lema 'Transformar' se incluyan los complementos "La movilización en organización. La rebeldía en alternativa. La alternativa en poder".

El trabajo audiovisual hace protagonistas a los trabajadores que luchan por sus derechos y contra las políticas de recortes impuestas por los gobiernos del Partido Popular a nivel central y autonómico. Se han utilizado imágenes de la 'Marea Verde' como mejor ejemplo de la defensa de la Educación Pública, de la 'Marea Violeta' por los derechos de las mujeres y las personas LGTBi, de la lucha de los mineros con la culminación de su marcha a Madrid tras recorrer cientos de kilómetros, de reivindicación de la República, de la lucha sindical y de las huelgas generales. También se pueden ver imágenes de la 'Marea Blanca' que defiende la Sanidad Pública frente a las amenazas de privatización, así como de la lucha ecologista.

Izquierda Unida se ha marcado entre sus principales objetivos de esta X Asamblea Federal concretar una efectiva propuesta de alternativa económica frente a la crisis, organizar la rebelión democrática frente al golpe silencioso de la derecha económica y política que liquida derechos y libertades conquistados en siglos, construir una alternativa política al neoliberalismo y transformar profundamente la Izquierda Unida que conocemos para articular una potente fuerza política para la izquierda y la mayoría social.


 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.