www.diariocritico.com

Todo será de pago para casi todos los enfermos

Y tras las ambulancias de pago, se confirma que las sillas de ruedas costarán 20 euros y las muletas, 30

Y tras las ambulancias de pago, se confirma que las sillas de ruedas costarán 20 euros y las muletas, 30

viernes 14 de diciembre de 2012, 08:44h
Como se supo desde el jueves, los pacientes pagarán 5 euros por trayecto de la ambulancia, y los enfermos crónicos, dependiendo se su renta, 20, 40 ó 120 euros al año como máximo por el transporte no urgente, según el borrador de la orden del Gobierno y que el Ministerio de Sanidad discutirá con las comunidades autónomas para su aprobación el próximo 20 de diciembre en el próximo Consejo Interterritorial. Lo nuevo es que se confirma que otros servicios como las sillas de ruedas o las muletas serán de pago.

- Los enfermos crónicos tendrán que pagar por las ambulancias
   El borrador sobre las nuevas condiciones en el Sistema Nacional de Salud destaca que todos los ciudadanos que usen una ambulancia para trasladarse a un centro sanitario tendrán que pagar 5 euros por trayecto, aunque esta cantidad no será fija dado que se establecerán límites mensuales o semestrales para estos pagos en función de su renta o de si se trata de enfermos graves o crónicos. Los enfermos crónicos pagarán cada mes entre 1,6 euros y 3,3 euros por ser llevados al hospital en ambulancia no urgente.

  Así, para aquellos pacientes crónicos cuya renta sea igual o superior a 100.000 euros se establece un límite máximo de 60 euros al semestre; para las personas que ostenten la condición de asegurado activo o pensionista y sus beneficiarios, cuya renta sea igual o superior a 18.000 euros e inferior a 100.000 euros se establece un límite de 20 euros al semestre; mientras que las personas que ostenten la condición de asegurado activo o que son pensionista, así como para los titulares de mutualidades de funcionarios, se establece un límite de 10 euros cada seis meses.

  Además, este viernes la prensa se hace eco del borrador del Ministerio de Sanidad y señalan que los pacientes pagarán el 10% de la mayor parte de los ortoprotésicos, con un tope mensual de entre 20 y 40 euros. Al respecto, citan que las sillas de ruedas constarán 20 euros como máximo y las muletas, 30 euros para la mayoría de los enfermos, exceptuando los que ganen más de 100.000 euros.

  Por último, el diario 'ABC' detalla que los pensionistas con menos de 100.000 euros de renta y sus beneficiarios les corresponderá un 10% del precio de oferta del producto, con un límite máximo de 30 euros por prescripción. Además, en el caso de que un usuario requiera varios productos de tipos diferentes con el fin de obtener una determinada prescripción final, todos ellos se indicarán conjuntamente constituyendo a todos los efectos una única prescripción.


Lea también:
- Los enfermos crónicos tendrán que pagar por las ambulancias
- Original marea blanca en defensa de la sanidad pública
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios