www.diariocritico.com

Considera que IU aún no es opción alternativa para quienes dejan al PSOE

Cayo Lara insta a Montoro a denunciar ante la Fiscalía la lista de defraudadores

Cayo Lara insta a Montoro a denunciar ante la Fiscalía la lista de defraudadores

viernes 14 de diciembre de 2012, 20:54h
El líder de IU, Cayo Lara, ha valorado la implicación del partido en los problemas reales de los ciudadanos, pero considera que aún es una organización "débil" y no reconocida como "alternativa" entre muchos de los que abandonan el PSOE. Además, en su comparecencia en la décima asamblea general de IU ha reclamado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que si tiene una lista con los mayores defraudadores fiscales, pida a la Fiscalía que actúe.
Durante su discurso, Lara ha lanzado una crítica contra las políticas que han aplicado PP y PSOE en los diferentes gobiernos que han presidido, asegurando que ambos "han dado recursos infinitos a la banca" y que, por eso, los ciudadanos están "pagando la especulación".   

En este sentido, ha recordado que Montoro anunció ayer que el Gobierno estudia la manera de adaptar la normativa vigente para poder publicar una lista con los mayores defraudadores y morosos a la Hacienda Pública.  "¿Es que tiene las listas? ¿Y qué hace que no va a la Fiscalía a pedir que actúe?", se ha preguntado.
 
A su juicio, es necesario "combatir la antipolítica, defender más democracia porque eso significa menos especulación, más reparto de la riqueza" para combatir a empresarios como el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, recientemente detenido por blanqueo de capitales. "Esperemos que pase mucho tiempo entre rejas", ha señalado.
  
Lara ha lamentado el alto número de casos de corrupción, tanto en administraciones públicas como en empresas, incluso "algún miembro de la Casa Real", en referencia a Iñaki Urdangarin, imputado en el caso Nóos. "Corrupción hay en todas partes, pero tenemos que defender la dignidad de la política", ha añadido.

¿Por qué se alegra Rajoy?   


Al mismo tiempo, el coordinador saliente ha criticado el acuerdo del Consejo Europeo por el que el Banco Central Europeo (BCE) se convierte en supervisor único de las entidades financieras de la eurozona y ha manifestado no entender por qué el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dice estar contento.
  
"Sorprende mucho que Rajoy esté contento porque el BCE va a controlar a los grandes bancos, no a las cajas alemanas. ¿Pero no es el BCE el que apoya la especulación de la banca cuando les da dinero al 1 por ciento para que especulen con la deuda soberana? ¿Por eso se alegra el señor Rajoy?, ha apuntado.

Lea también:

- Asamblea de IU: "Vamos caminando, aquí se respira lucha"
- Cayo Lara, en busca de la reelección al frente de IU
- Cayo Lara: La Constitución "está secuestrada por la troika"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios