www.diariocritico.com

"¿Se cumplía la seguridad hace dos o tres años?", se preguntan

Bomberos critican que 'en ocho días' Botella les haga revisar 400 salas por la alarma creada por el Madrid Arena

Bomberos critican que "en ocho días" Botella les haga revisar 400 salas por la alarma creada por el Madrid Arena

lunes 17 de diciembre de 2012, 15:47h
Varios bomberos han criticado este lunes que "en ocho días" el Consistorio les haga revisar las instalaciones y condiciones de seguridad de 400 salas de ocio por la alarma creada tras la tragedia del Madrid Arena.
Así lo ha indicado un oficial del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento, Joaquín Sáez Murcia, durante una reunión con el portavoz del grupo municipal de UPyD, David Ortega, en el parque de bomberos número 6 del Ayuntamiento de Madrid, situado en la calle Imperial, junto a la Plaza Mayor.

   Sáez Murcia ha indicado que, en un primer momento, el Consistorio les pidió revisar 33 salas pero que ahora la cifra ha aumentado "considerablemente". Así, el oficial ha señalado que en anteriores años no se les pidió que hicieran tantas revisiones. "¿Se cumplía la seguridad hace dos o tres años?", se ha preguntado.

"Cuando ocurren desgracias, nos ponemos las pilas"

   Por su parte, Ortega ha considerado que la sobrecarga de trabajo a la que se están enfrentando los empleados municipales es una muestra de "cómo funciona este país". "Cuando ocurren las desgracias nos ponemos las pilas y empezamos a hacer las cosas que hay que hacer", ha explicado.

   En este sentido, el portavoz ha indicado que las revisiones "deberían haberse hecho mucho antes" pues "la Ley de Espectáculos habla de la obligación de inspección que tiene el Ayuntamiento de Madrid". Además, Ortega ha considerado que sería "muy recomendable" que todos los edificios tuvieran su licencia de funcionamiento y sus licencias urbanísticas.

   "Aunque en caso de las urbanísticas la ley no les obligue pero sí que cumplan los requisitos que dice el artículo 151 apartado 4 de la Ley del Suelo de Madrid", ha concluido.

Lea también:

- El médico 'jubilado' del Madrid Arena busca lavar su imagen

- Mapa de las macrofiestas de Madrid en navidades: habrá grandes eventos, pero evitando el fatídico formato de la noche de Halloween
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios